Si hay algo que deben tener, sí o sí, equipos enfocados a la movilidad es una amplia oferta de conexiones para que el usuario, cuando esté trabajando fuera de casa o de la oficina, no eche en falta nada. Hasta el momento, equipos como la Microsoft Surface Pro carecían de una versión que equipase conectividad móvil LTE/4G. Sin embargo, a algunos mercados llegará en mayo la Surface Pro LTE.
Hasta el momento, los usuarios que querían trabajar con la Surface Pro de Microsoft fuera de casa tenían dos alternativas: encontrar un establecimiento con conexión WiFi o hacer uso de la red móvil de su smartphone. Sin embargo, con la posibilidad de hacer uso de los servicios multiSIM que ofrecen bastantes operadoras, era incomprensible que los de Redmond no se decidiesen a lanzar la Microsoft Surface Pro LTE. Esto ya no es así y en mercados como Estados Unidos, Canadá y Australia, ya es posible reservarla.
Las primeras unidades de la Microsoft Surface Pro LTE llegarán a manos de sus dueños en el mes de mayo. El precio del que parte es de 1.149 dólares y únicamente habrán dos versiones: una con un procesador Core i5 y 4 GB de memoria RAM. Mientras que la segunda versión es un modelo con 8 GB de memoria RAM (mismo procesador) y una capacidad de almacenamiento de 256 GB en un disco SSD. Esta segunda variante tendrá un precio de 1.499 dólares.
Recuerda que esta tablet 2 en 1 no integra teclado más allá del virtual. Por lo tanto, si quieres hacerte con el teclado externo, deberás sumar a ambos precio el extra de la funda teclado para Surface Pro. En España estamos hablando de unos 180 euros, aproximadamente. Eso sí, este teclado incluye trackpad y un lector de huellas.
Por lo restante, estamos ante uno de los equipos más versátiles del mercado. Y dependiendo tus necesidades puedes encontrarlo por debajo los 900 euros. Por el momento, no hay información acerca de si Microsoft lanzará esta Microsoft Surface Pro LTE en España.