La evolución tecnológica en el sector del automóvil hace que los modelos que tienen una antigüedad superior a los cinco años queden desfasados en cuanto a tecnología si los comparamos con los recién llegados al mercado. Cada vez es mayor el número de funcionalidades que pueden realizar estos modelos y entre ellas están los de geolocalización, llamada de emergencia o incluso acceso a internet.
El sistema Midas Connect centra su atención en actualizar los vehículos que no cuentan con estos gadgets tecnológicos de última hornada. Gracias a la creación de esta aplicación móvil, el usuario del coche puede conocer en tiempo real, mediante un sistema de conectividad, datos de su vehículo. Éste es válido para más del 85% de los vehículos fabricados desde el año 2002 gracias a un dispositivo tecnológico y la app disponible para iOS y Android conectando completamente al coche con el conductor.
Midas Connect ofrece al usuario un sinfín de servicios que les hace la conducción más segura e intuitiva. Una de las más importantes es la geolocalización del vehículo en tiempo real. Esta funcionalidad será obligatoria en todos los vehículos nuevos que se vendan en la Unión Europea a partir del año 2018. Con ella se espera que las sustracciones de coches se reduzcan además de que las víctimas mortales en los accidentes disminuyan sensiblemente. Sin embargo, los modelos anteriores a esta fecha no dispondrán de ella y Midas Connect es la mejor herramienta para democratizar la conectividad del coche aunque no sea de última generación.
Con Midas Connect, el conductor podrá avisar a sus familiares si sufre un accidente o desvanecimiento por lo que su integridad está a salvo. Además, si el vehículo es sustraído el propietario podrá conocer en qué lugar exacto está, pues al estar conectado en el teléfono móvil, conocerá la velocidad a la que está circulando y si abandona el perímetro de seguridad que ha marcado previamente.
Esta funcionalidad es muy útil también para encontrar el vehículo cuando lo hemos aparcado en una zona que no conocemos o si se lo dejamos a nuestros hijos, pues sabremos en todo momento donde están y su conducta al volante, gracias al sistema ‘Car Control’. El conductor podrá conocer el estado de las puertas (abiertas o cerradas), si se ha dejado las luces encendidas o si la carga de la batería es la correcta. Además, también conocerá el nivel de combustible del que dispone y donde quedan las estaciones de servicio más cercanas a su posición para que reposte combustible.
Midas Connect al estar continuamente conectado al vehículo avisará a su usuario cuando deba pasar las revisiones de mantenimiento periódico que recomiende al fabricante. Gracias a esta funcionalidad el usuario mejorará su economía pues el vehículo estará en perfectas condiciones de uso y por tanto no tendrá que hacer frente a gastos extraordinarios por averías imprevistas. Además, estará siempre informado del número de kilómetros que recorre y el gasto medio de combustible para que practique una conducción lo más ecológica posible, con el consiguiente ahorro.
¿Cómo instalar Midas Connect?
El funcionamiento e instalación de Midas Connect es muy sencillo y económico. A través de la red de centros oficiales Midas y por un precio de sólo 59,95€ podemos instalar este dispositivo en nuestro coche. Para ello, un operario cualificado instalará el dispositivo Xee en nuestro vehículo y lo sincronizará con la app Midas Connect que previamente nos habremos descargado a través del App Store o Google Play de nuestro teléfono.
Una vez lograda la conexión del dispositivo con nuestro móvil recibiremos la información que Midas Connect nos ofrece de forma continua. Estos servicios se actualizan constantemente y además, no conlleva costes mensuales, por lo que además de ser cómodo y muy práctico es económico para el usuario.