NASA comienza a fabricar un avión supersónico totalmente silencioso

NASA

Como seguro sabrás, ya que no es la primera vez que hablamos sobre este tema en ActualidadGadget, en NASA no solo se trabaja en el desarrollo de proyectos relacionados con la exploración espacial, sino que también tienen en marcha otra clase de investigaciones en muchos otros campos con las que se busca, por ejemplo y como es el caso que nos reúne, crear un avión supersónico comercial muy diferente a todo lo que conocemos, sobre todo gracias a su capacidad para de surcar los cielos de forma silenciosa.

Como anticipo, comentarte que este nuevo tipo de avión supersónico que se ha propuesto desde la Agencia Espacial de Estados Unidos a toda la comunidad tiene un peculiaridad muy especial y es que literalmente será diseñado, construido y probado por los expertos de la empresa aeronáutica y militar Lockheed Martin, una de las compañías más activas dentro de este sector y con mayor reputación gracias a los grandes avances conseguidos por sus ingenieros con el paso de los años.

¿Por qué NASA ha confiado un proyecto como este a una empresa como Lockheed Martin?

Para entender un poco mejor precisamente el hecho de que en NASA hayan firmado un contrato valorado en casi 250 millones de dólares con Lockheed Martin para que esta última diseñe, fabrique y pruebe un nuevo concepto de avión supersónico silencioso, tenemos que hablar de la investigación realizada por esta en cuanto al sistema Quiet Supersonic Technology.

Atendiendo a los pocos datos que han transcendido sobre esta investigación, al parecer los ingenieros de Lockheed Martin han sido capaces de desarrollar un sistema que permitiría a los aviones alcanzar a velocidades supersónicas sin que, para ello, se deba emitir ese gran estruendo denominado como ‘Sonic Boom‘, mismo que se produce cuando una aeronave alcanza y supera la velocidad del sonido. En lugar del ‘Sonic Boom’ las aeronaves producirían el bautizado como ‘Low Boom’, un sonido muy inferior.

Volviendo al nuevo avión supersónico silencioso de NASA, al parecer este aparato, mismo que una vez diseñado y fabricado pasaría a engrosar la lista de proyectos realizados por la división X-Plane de NASA, debería ser capaz de alcanzar una altitud de 18.000 metros de altura volando a una velocidad de unos 1.500 kilómetros por hora. Sin lugar a dudas datos más que interesantes aunque, como bien dice el título de esta entrada, quizá lo más interesante sea el hecho de que, una vez superada la velocidad el sonido, se emitiría un ruido que debería quedarse en los 75 decibelios que viene a ser el sonido que produce la puerta de un coche al cerrarse.

avion supersónico

NASA espera que este nuevo avión supersónico esté listo para 2025

Una de las obligaciones a las que se han comprometido en Lockheed Martin es a tener listo el nuevo modelo de avión para finales de 2021 de forma que las primeras pruebas sobre terreno puedan iniciarse en 2023. Gracias a estas pruebas el avión comenzará a surcar los cielos por encima de algunas ciudades estadounidenses para, ya en 2025 comenzar a sobrevolar pueblos urbanos y poblaciones rurales.

Gracias a estos vuelos de pruebas, NASA conseguirá conformar una enorme base de datos con información suficiente para comenzar a aconsejar a fabricantes e ingenieros de todo el mundo sobre cómo deben proceder para fabricar aviones mucho más silenciosos.

Como detalle final, comentarte que este no es el único proyecto que a día de hoy están llevando a cabo en NASA relacionado con el desarrollo de una nueva generación de aviones supersónicos. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar otra clase de proyectos que poco a poco se están dando a conocer y que, a su vez, están llamando enormemente la atención todo el mundo como es el de la empresa Boom, mismo que ha sido financiado con capital llegado desde Virgin Group y Japan Airlines o el que está desarrollando, por ejemplo, Aerion, un proyecto donde se busca crear un avión supersónico comercial muy enfocado al mercado empresarial y de personas muy acaudaladas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.