NASA nos habla de su último y más importante descubrimiento

NASA

Ayer mismo NASA anunciaba que hoy iban a hablar de su último descubrimiento. Muchas eran las dudas ya que la Agencia Espacial de Estados Unidos no es muy dada a este tipo de anuncios si las noticias no son verdaderamente importantes, tanto como el hecho de que un grupo de sus investigadores haya descubierto un inusual sistema compuesto por nada menos que siete exoplanetas similares a la Tierra.

Este nuevo hallazgo ha sido posible gracias a las posibilidades que brinda el uso del telescopio Splitzer, el instrumento VLT de Paranal y el TRAPPIST del Observatorio de la Silla. Tal y como se ha comentado en un artículo publicado por Nature, al parecer hablamos de siete planetas que orbitan la estrella TRAPPIST-1, situada a 38 años luz del Sol cuya temperatura podría oscilar entre los 0 y los 100 grados centrígrados.

TRAPPIST-1 podría albergar seis exoplanetas potencialmente habitables.

Todos estos planetas, al parecer, contarían con un tamaño similar al de la Tierra y, según las medidas realizadas sobre la densidad de los mismos, al parecer los científicos habrían llegado a la conclusión de que, al menos, seis de los siete planetas descubiertos tendrían una composición rocosa aunque, como ellos mismos anuncian, todavía necesitan seguir investigando durante mucho más tiempo para poder confirmarlo con una certeza mucho mayor.

Gracias a este nuevo descubrimiento se acaban de desvelar nuevos planetas capaces de albergar algún tipo de vida ya que no solo tenemos que hablar de exoplanetas de estructura rocosa, sino que debido a la temperatura a la que se encontrarían incluso puede que exista agua líquida en su superficie, una condición indispensable hasta el momento para que organismos vivos puedan desarrollarse.

Atendiendo a las declaraciones realizadas por Amaury Triaud, coautor del trabajo:

La emisón de energía de estrellas enanas como TRAPPIST-1 es mucho más débil que la de nuestro Sol. Para que hubiera agua en sus superficies los planetas tendrían que estar en órbitas mucho más cercanas que las que podemos ver en el sistema solar. Afortunadamente, parece que este tipo de configuración compacta es lo que estamos viendo alrededor de TRASPPIST-1.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.