El navegador Safari deja de ser compatible con el reproductor web de Spotify

Spotify

Actualmente Spotify es el líder absoluto de los servicios de música en streaming con más de 60 millones de suscriptores de pago y más de 100 millones de usuarios de la versión gratuita del mismo servicio. Spotify nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su servicio de música desde cualquier dispositivo que se nos pase por la cabeza, de ahí que se haya convertido en un servicio que todo el mundo conoce, aunque la tecnología no sea algo que le llame la atención especialmente.

Según podemos leer en los foros de Spotify, este servicio de música en streaming ha dejado de ser compatible con el navegador Safari para Mac, de forma que no podemos hacer uso de la versión web para poder disfrutar de nuestra música favorita con este navegador lo que os obligará a instalar cualquier otro navegador que sea compatible.

Al parecer todo se debe a unos cambios que ha realizado Apple en el funcionamiento de su navegador, unos cambios que afectan a Google Widevine, un módulo utilizado por Spotify para ofrecer su música a través del navegador sin tener que instalar ninguna otra aplicación. Safari ha dejado de ofrecer soporte a este módulo, no sabemos si de forma intencionada, ya que la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que tampoco sabemos si volverá en próximas versiones o tendremos que dejar de utilizar Safari para escuchar nuestra música favorita.

Si eres usuario de Mac y utilizas Spotify como tu proveedor de música en streaming, puedes instalar la aplicación que nos ofrece esta plataforma, aplicación con la que no hace falta que tengamos abierto el navegador en ningún momento. O puedes utilizar los navegadores Chrome 45+, Firefox 47+ y Opera 32+ que si ofrecen soporte para este módulo de Google que nos permite disfrutar de Spotify sin tener que instalar ninguna otra aplicación. Resulta extraño que Apple haya realizado este movimiento de forma intencionada para tratar de captar a los usuarios de la firma sueca para que contraten su servicio de música en streaming, pero cosas más raras hemos visto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.