AirDrop es una función disponible dentro del ecosistema de Apple, que permite enviar cualquier tipo de documento, fotografía, vídeo, contactos, notas… a cualquier dispositivo compatible. Esta función nos permite compartir contenido entre un Mac y un iPhone, entre un iPhone y un iPad, entre un iPad y un Mac… siempre y cuando tenga la opción disponible en los menús, ya que los modelos más antiguos no son compatibles con esta tecnología.
Varios años después de su lanzamiento, ahora es Windows que ha decidido implementar una función similar en la última build disponible en el programa Insider de Windows. Esta función llamada Near Share, funciona igual que AirDrop, pero a diferencia de la función de Apple que es compatible con todos los dispositivos, Near Share de momento únicamente permite compartir documentos entre ordenador gestionados por Windows 10.
Near Share, funciona a través del bluetooth de los dispositivos, por lo que es imprescindible que ambos ordenadores tenga este tipo de conexión. También es un requisito imprescindible que ambos más tenga la misma build instalada, ya que si no es el caso, en el listado Compartir no aparecerá el ordenador con el que queremos compartir el documento, imagen, fotografía…
El funcionamiento es muy sencillo, ya que para enviar cualquier archivo a un ordenador que se encuentre disponible en rango de alcance del mismo, tan solo tenemos que pulsar sobre la opción compartir. A continuación aparecerán las diferentes opciones que nos ofrece la aplicación, junto los ordenadores compatibles situados en el rango de alcance.
El ordenador que reciba el archivo, verá como en el Centro de Notificaciones aparece un mensaje en el que se le informa que tiene un archivo nuevo pendiente de recibir. En ese momento, tiene que aceptar la descarga para poder acceder al contenido. La función Near Share se puede desactivar desde las opciones de configuración, para que personas no deseadas puedan comenzar a enviarnos cualquier tipo de archivo mientras hacemos uso de nuestro PC.
Sé el primero en comentar