Estos pasados meses estamos viendo como Netflix sube los precios de sus suscripciones. Aunque esta subida de precios es algo que afecta solo a los nuevos usuarios, a aquellos que se hagan una cuenta por primera vez. Si bien se sabía que en algún momento también aquellos que ya tienen una cuenta iban a acabar sufriendo esta subida. Pasará en septiembre.
La empresa ha empezado a avisar a los usuarios mediante correo electrónico. Una subida de precios que seguro no hace gracia a muchos usuarios con una cuenta en Netflix. Además, en función del plan que se tenga contratado, la subida de precio puede ser diferente.
El plan básico es el único que se mantiene sin cambios en este sentido, con un precio de 7,99 euros al mes. En el caso del plan Estándar, Netflix sube su precio en un euro, de manera que se queda en 11,99 euros al mes. El plan donde más se nota la subida es el Premium, que pasa a costar 15,99 euros en este caso. Una subida de dos euros en su precio.
La empresa ya anunciaba en su día que anunciaría esta subida con 30 días de antelación. Se cumple en este sentido su promesa, por lo que los usuarios tienen ahora tiempo para pensar si quieren seguir usando su cuenta o si van a cancelar la suscripción ante esta nueva subida en sus precios.
En 2017 Netflix ya subía los precios, en la misma proporción que han hecho ahora. La plataforma lleva unos meses subiendo sus tarifas en todo el mundo, como una forma de obtener más ingresos para producir su cada vez más amplia lista de series y películas. Si bien tras algunos fracasos han anunciado que producirán menos películas de gran presupuesto.
Si tienes una cuenta en Netflix, es probable que hayas recibido ya algún correo electrónico que te informe de la futura subida de precios que llega en septiembre. Para algunos usuarios es algo complejo, porque en función del plan se acabaría pagando 24 euros más al año, que no es algo que guste demasiado.
Sé el primero en comentar