Cada vez sabemos más cosas de los nuevos Nexus de HTC, sin embargo aún no sabemos como se llamarán realmente estos modelos. Sin embargo las últimas noticias son más interesantes para el usuario que está pensando en adquirir un terminal así que el nombre final.
Al parecer se ha filtrado un archivo build.prop del dispositivo HTC Sailfish que nos diría no sólo el tamaño de la pantalla sino también el procesador que se utilizará, algo que será totalmente fiable pues no tendría sentido volver a crear otro teléfono con otro procesador. En este caso, el HTC Sailfish tendrá en su corazón el Snapdragon 820 de Qualcomm, un procesador que está cada vez más presente en los móviles de gama alta y también en los móviles de gama media.
El Snapdragon 820 y 4 Gb de ram darán toda la potencia al nuevo Nexus Sailfish
Así, el nuevo HTC Sailfish tendrá un Snapdragon 820 acompañado de 4 Gb de ram, lo que hace tener una configuración potente pero económica para el momento de su lanzamiento. Por otro lado, también hemos conocido y confirmado la pantalla y su resolución. Mientras que la resolución FullHD se mantendrá, no así se mantendrá el tamaño de la pantalla. En un principio sabíamos que el HTC Sailfish tendría una pantalla de 5 pulgadas, correspondiendo al actual Nexus 5P pero realmente la pantalla del terminal será de 5,2 pulgadas, un tamaño ligeramente mayor a lo pensado.
Esto podría ser indicativo de que HTC dejará de utilizar los botones físicos en los Nexus y así entre el área de botones virtuales y la pantalla sumarían la 5,2 pulgadas pero también es cierto que muchos terminales ya no hacen eso y dejan esas 5,2 pulgadas para toda la pantalla con botones físicos.
En cualquier caso, los nuevos Nexus están más cerca que nunca pues HTC ya está trabajando en la versión Android que llevará estos terminales, uno de los últimos pasos antes del lanzamiento. Así que puede que en poco tiempo tengamos nuevos móviles en el mercado ¿no creéis?