Después de anunciar que dejaban de lado la fabricación de la NES Mini para centrarse en otros menesteres, la compañía japonesa anunciaba hace unas horas el lanzamiento de una nueva consola, la Nintendo 2DS XL. Esta nueva consola llegará de primeras a Japón y después se pondrá a la venta en los Estados Unidos y en Europa, se espera que en un periodo corto de tiempo la consola se ponga a la venta en el resto del mundo. Los datos que tenemos ahora mismo sobre la mesa son que la New Nintendo 2DS XL se lanzará el próximo mes de julio por 149,99 dólares en EEUU.
En este sentido lo que tenemos que aclarar es que el precio inicial de la consola puede variar según el país y en Europa el precio puede ser algo superior al anunciado debido a los impuestos y demás. Pero dejando de lado el precio que ya se verá en los próximos días, la nueva Nintendo 2DS XL llega con un diseño algo más trabajado, con menos marcos en la pantalla del juego, con una mejor ergonomía y tiene los gatillos extra ZL y ZR. Añade también la compatibilidad con todos los videojuegos lanzados hasta la fecha en la consola Nintendo DS, así que este es un buen tanto para los usuarios.
Dejan de lado el sensor 3D en ella y añaden NFC debajo de la pantalla táctil y el C-Stick nuevo. En definitiva estamos ante un nuevo modelo que nos llega por sorpresa y que estará disponible en dos colores combinados: azul / negro y naranja / blanco. Parece que esta nueva consola será la que ocupe ahora un puesto entre las Nintendo 2DS y las Nintendo 3D, veremos si al final conviven las tres o alguna de ellas se queda por el camino aunque no hay noticias sobre ello.