En estos últimos tiempos hemos visto como los trolls de patentes se han convertido en uno los grandes problemas a los que se enfrentan las grandes compañías, trolls que no invierten en I+D sino que se dedican a comprar empresas que tienen patentes para después comenzar a demandar a los grandes para poder sacar tajada.
El caso del que hablamos hoy no se trata un troll de patentes, sino que se trata de una compañía involucrada en el sector de los videojuegos desde hace unos cuantos años: Gamevice. Según afirma esta compañía, los Joy-Con de Nintendo se inspiran claramente en el Wikipad de esta compañía.
Como viene siendo habitual en este tipo de demandas, sobre todo si hay involucrado alguna gran compañía, Gamevice ha solicitado la paralización de las ventas y su distribución mientras se celebra el juicio, algo que obviamente no va a suceder.
Según podemos ver en la imagen superior, Nintendo puede tener un serio problema con esta compañía, ya el parecido es bastante razonable. Nintendo no registró la Nintendo Switch hasta el año 2014, mientras que la compañía Gamevice registró tanto el Wikipad como sus diferentes versiones en el año 2012, dos años antes.
Seguro que ninguno de vosotros habéis utilizado un dispositivo de esta compañía, pero como es lógico quiere aprovechar al máximo la inspiración que parece haber utilizado Nintendo a la hora de crear los mandos de la Nintendo Switch. Como hemos visto en estos últimos años, que un producto se similar a otro, no suele ser sinónimo de copia, como ya pudimos ver años atrás cuando Apple demandó a Samsung por el primer Samsung Galaxy que llegó al mercado.
Este tipo de demandas, suele llevar mucho tiempo y si se prolonga demasiado, en algunas ocasiones la firma demandada, en este caso Nintendo, quiera llegar a un acuerdo económico fuera de los tribunales.