No solo Tesla y Apple piensan en el planeta. SEAT tiene 53.000 paneles para atrapar el sol

Cuando hablamos de energías limpias se nos vienen a la cabeza las compañías norteamericanas Tesla o Apple entre otras muchas grandes empresas, y es que estas siguen añadiendo dinero, investigación y desarrollo para mantener un equilibrio entre el planeta y la producción de energía.

En este caso SEAT saca pecho de sus 53.000 paneles solares que tienen en una extensión equivalente a 40 campos de fútbol.   Con este despliegue de paneles solares la compañía española produce más de 17 millones de kWh al año, energía que permitiría cargar 3.000 móviles al día o abastecer a una población de 15.000 habitantes. Se espera que este tipo de campos solares aumente con el paso de los meses, pero aún y así nos parece poco.

Los recursos del planeta se agotan

Esto no es algo que digan solamente los expertos, y es que en poco tiempo estamos consumiendo la mayor parte de los recursos energéticos que tiene el planeta y si no hacemos nada para cambiar la tendencia en unos años lo podemos pasar muy mal. Cada vez son más las empresas y multinacionales que apuestan por energías limpias y esto beneficia al planeta y en definitiva a todos los que vivimos en él. La instalación de Seat con unos  276.000 metros cuadrados de paneles ayuda a reducir la contaminación eliminando de la atmósfera cerca de 4.000 toneladas de CO2al año.

La energía eléctrica generada por esta cantidad de paneles solares se reutiliza a posteriori en la fábrica y representa el 6% del total energético que necesita Martorell. De hecho, esta energía ha permitido producir 67.000 coches desde la puesta en marcha de la instalación

903 minutos de sol. Esa es la luz que tendrá el día más largo del año en el hemisferio norte del planeta. El 21 de junio tiene lugar el solsticio de verano, un fenómeno que da inicio a los tres meses del año con más horas de claridad y calor. España y la zona meridional europea gozan de entre 2.500 y 3.000 horas de sol anuales, una fuente de energía que SEAT recoge gracias a una de las mayores plantas fotovoltaicas de la industria del automóvil. La energía que producen en esta campa serviría para cargar unos 3.000 smartphones completaos al día durante un año. Tenemos que ponernos las pilas y seguir trabajando y apostando por este tipo de energías limpias en nuestro país y en todo el planeta ya que ofrecen la posibilidad de ahorrar dinero y cuidar del planeta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.