La conferencia de presentación de Microsoft era una de las más esperadas, llevamos mucho tiempo especulando con muchos de los avances que Microsoft podía presentar para dar fuerza a su nuevo sistema operativo Windows 10.
La conferencia se ha centrado en la presentación de nuevo hardware, manufacturado bajo el sello de la compañía de Redmon, Los nuevos lumia, el nuevo controller de xbox, el esperado Surface pro 4 y una gran sorpresa el Surface Book, el primer portátil de Microsoft que es además convertible en tablet.
Abriendo la conferencia Terry Myerson vicepresidente de Windows y Dispositivos de Microsoft, anuncia el lema de la compañía para este nuevo ejercicio, «potenciar la productividad, Microsoft no trata de tecnología sino de personas». Terry Myerson navega a través de unas cuantas cifras explicando como Windows 10 cuenta 110 millones de usuarios en solo 10 semanas de vida, la cantidad de uso que ya se le ha dado a Cortana, y de como los desarrolladores tendrán la oportunidad de multiplicar sus ingresos, gracias a Windows Store.
Novedades Xbox One y HoloLens
La primera novedad anunciada es para Xbox One, donde su mando verá una renovación especialmente en su d-pad que al parecer ahora será programable, también se anuncian los nuevos juegos para estas navidades, entre los cuales podemos destacar, las esperadas secuelas de Tomb Raider y Gears of Wars.
Microsoft con el objetivo de captar nuestra atención y maravillarnos, prepara una pequeña demostración de lo que va a ser su HoloLens y la tecnología XRay, donde los hologramas se mezclan con la vida real en lo que ellos llaman mixreality, una demostración de lo que nos va a deparar el mundo de la realidad virtual en el próximo año.
La Microsoft Band, un life companion 360.
Después de un poco de videojuegos Lindsey Matese nos explica las virtudes de la nueva Microsoft Band, el weareable de Microsoft que pretende ser el compañero ideal del deportista, ya que sin contar con las posibilidades conectividad y productividad esperadas y ya mostradas por otros smartwatch, esta Microsoft Band se centra en varios deportes específicos, abriendo una gran posibilidad de desarrollo. Por ejemplo, Lindsey nos explica como ha empezado a aprender a jugar a Golf, y su Microsoft Band analiza el swing para que lo mejore. Lindsey hace especial énfasis en que la Microsoft Band no tiene como objetivo solamente maximizar tus metas deportivas, sino que intenta mirar por tu salud complementando y monitorizando toda tu actividad y ofreciéndotela de forma entendible; el concepto de «Big Data» llevado a tu persona. Evidentemente Cortana estará ofreciéndonos sus ayudas des de la pulsera. La Microsoft Band estará disponible el próximo 30 de octubre a un precio de 249 $.
Los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL
Panos Panay se encarga de darnos unos cuantos datos del hardware de la nuevas series de Lumia de Microsoft, el Lumia950 y el Lumia 950XL. Con 5.2 y 5.7 pulgadas respectivamente y con prestaciones tan potentes como un octacore por procesador, antena doble adaptativa para tener siempre señal, o refrigeración liquida, hacen que estos dos nuevos terminales de Microsoft luzcan realmente de forma increible. Los Lumia cuentan con una cámara de 20 MP, con optica Zeiss, triple flash led y botón dedicado para tomar instantáneas o vídeos. Gracias al estándar USB-C en menos de 30 minutos podemos tener el 50% de la batería cargada. Los Lumia llegan en noviembre a un precio de 549$ el Lumia 950 y 649$ el Lumia 950XL.
Continuum, la experiencia definitiva en los nuevos Lumia
Microsoft ya habia dejado entrever lo que va a ser Continuum pero hoy bajo una demostración podemos entender mejor las virtudes de este nuevo concepto. Adquiriendo un dock dedicado para nuestro nuevo terminal Lumia podremos trabajar con éste como si de un sobremesa se tratara, de mientras no perdemos funcionalidades en nuestro terminal, el cual podemos seguir usando en paralelo. Increible funcionalidad que solo hace que abrir un mundo entero de posibilidades, donde tu ordenador, es a la vez tu teléfono, y lo llevas en el bolsillo a todas partes.
El esperado Surface Pro 4, con características muy fuertes.
Después de una pequeña recreación y muestra de la utilidad que ha supuesto para muchos el ya conocido Surface Pro 3, Panos Panay nos presenta el Surface Pro 4, renovado totalmente, y hecho de nuevo esta generación de Surface va a contar con varias novedades muy interesantes.
Un nuevo teclado estilo portátil, diseñado para la máxima ergonomía que hace las veces de funda, sin sacrificar en grosor. Un trackpad de cristal con 5 puntos de multitouch del cual cuentan maravillas, procesadores Intel de 6ª generación, hasta 16Gb de Ram y 1Tb de almacenamiento, pantalla de 12.3 pulgadas, sensor de huella táctil, y un sinfín de novedades que hacen de este producto una de las estrellas de la presentación. Panay afirma reiteradamente lo que ya aguardábamos anteriormente con el hecho de que el Microsoft Surface 4 quiere acabar con el portátil.
A juego con el Surface Pro 4 tenemos el bolígrafo, el Surface Pen, con una buena cantidad de funcionalidades que hacen de este periférico un compañero ideal para el Surface, el bolígrafo está disponible en varios colores y se vende junto al equipo Surface. Sin miedo y con mucha seguridad, Panos, compara el Surface Pro 4 con el Surface Pro 3 y afirma que el nuevo dispositivo es un 30% más rápido que su predecesor, de la misma forma que compara el nuevo Surface con el MacBook Air afirmando que su producto es un 50% más rápido que el de Apple. Disponible el 26 de octubre, el Microsoft Surface Pro 4 se podrá reservar a partir de mañana desde 899$.
El portátil de Microsoft, Surface Book, invitado sorpresa.
Antes de cerrar la conferencia, Microsoft se saca su último as de la manga el Surface Book. Si bien, parece que la estrategia de Surface, se basa en no elaborar portátiles, Microsoft podría haberse saltado esta máxima en esta ocasión, y nos presenta un portátil de 13,5 pulgadas, el cual afirman literalmente es el portátil más potente de 13 pulgadas que existe actualmente en el planeta. Unas prestaciones gargantuescas en un portátil delgado, elegante y con unas bisagras de muy buen ver. Por si fuera poco Panos Panay nos deja a todos con la boca abierta cuando separa la pantalla del teclado, y revela el porque del nombre de Surface en el producto Surface Book, un convertible que aprovechará el hardware que incorpora en su teclado, y que puede funcionar de forma separada como si de una tablet se tratase; sin duda un aumento de productividad mayúsculo en el que afirman es el portátil que dobla en potencia al MacBook Pro. Disponible el 26 de octubre y reservable a partir de mañana por 1499$
Hay que mencionar que en todo momento, los presentadores, han hecho especial hincapié en que esta tecnología es real, existe y la veremos y usaremos desde prácticamente ya mismo, lo han transmitido de forma clara y segura y esperemos que así sea. Cerrando la conferencia Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft nos cuenta como todos estos dispositivos que su compañía ha creado, están pensados para maximizar la experiencia de su nuevo sistema operativo, el cual desde Redmon les gusta llamar con el adjetivo plataforma, una plataforma para todos donde desarrollar, crear, hacer negocios, y vivir de la forma que nos gusta.
¿Qué os ha parecido la conferencia?, ¿Qué opináis de todas estas novedades?