Panasonic ha puesto en marcha su nueva alta gama en el sector de las micro cuatro tercios. Su nombre es Panasonic Lumix G9, una potente cámara de fotos que te permitirá recoger imágenes a alta definición como conseguir vídeos 4k para poder compartir después.
Panasonic se ha hecho un buen nombre en el sector de las cámaras de fotos. Ya lo era cuando las compacta Lumix de alta gama, que con las micro cuatro tercios ha llegado a ser todo un referente. Sobre todo en lo que a grabación de vídeo 4k se refiere. La nueva Panasonic Lumix G9 llega para los amantes de la naturaleza, gracias a sus características a la fortaleza de su cuerpo.
Lo primero que te diremos es que esta Lumix G9 cuenta con un sensor de 20,3 megapíxeles Live MOS. A esto se suma uno de los últimos procesadores de imágenes: Venus Engine con el que conseguir capturas a todo color y con muy poco ruido. Mientras, uno de los principales reclamos de este Panasonic Lumix G9 es la posibilidad de disparar ráfagas de hasta 20 fps.
Por otro lado, como ya te hemos dicho, esta nueva cámara está enfocada claramente al fotógrafo de naturaleza y animales. De ahí que se haga énfasis en su cuerpo sellado que es resistente al agua, polvo e incluso al hielo. Asimismo, el sistema de estabilización también se mejora para cuando se quieren usar teleobejtivos de gran pes0 y no se usan trípodes.
En cuanto a la grabación de vídeos, esta Panasonic Lumix G9 queda un poco por detrás de la GH5, pero aun así conseguiremos capturas 4k a 60 fps, mientras que en resolución Full HD podremos conseguir una tasa de 180 fps. Vamos, que no está nada mal.
En la parte trasera tendremos una pantalla táctil de 3 pulgadas y retráctil para poder ajustar su situación a cada escena. Panasonic tampoco olvida las conexiones. Y esta Panasonic Lumix G9 incorpora conexión WiFi, bluetooth y doble ranura SD. Mientras, su batería tiene una capacidad de 1.860 mAh y promete unos 400 disparos con una sola carga. Esta Panaonic Lumix G9 llega a los mercados el próximo mes de diciembre a un precio de 1.700 euros (solamente cuerpo); con un objetivo «Leica DG Vario-Elmarit 12-60 mm ƒ2.8-4.0» el precio ascenderá hasta los 2.300 euros.