Estamos en la era 4K, cualquiera lo niega. Es cierto que nos encontramos ante una espiral publicitaria que fácilmente podemos derribar bajo la premisa de que el contenido 4K es escaso, y en la mayoría de las ocasiones de dudosa calidad. Sin embargo, hay entendidos que si manejan el contenido en estas calidades, pero se encuentran con el problema de que no cuentan con el soporte de grabación ideal. Pues Pioneer está aquí para sacarles las castañas del fuego, y por eso ha presentado una grabadora BluRay Disc con soporte para contenido en 4K y que se puede añadir a un PC de sobremesa.
Esta es la última generación de grabadoras BluRay Disc, con esto queremos decir que esta nueva grabadora es más silenciosa y tan rápida como su predecesora. Han decidido llamarla BDR-S11J-BK y no se queda únicamente en los BluRay Disc con dos capas, da el salto a los BluRay Disc -R XL con cuatro capas, por los que podremos añadir más contenido. No sólo eso, sino que nos permitirá almacenar en calidad 4K, lo que hará las delicias de quienes cuentan con los equipos de audio y reproducción que soportan estas calidades tan exquisitas, sin duda un lujo.
Pero, no vale en cualquier PC, tiene unos requerimientos mínimos, como por ejemplo los procesadores Kaby Lake de Intel de última tirada, ya sea i5 o i7, acompañados al menos de 6GB de memoria RAM para dar la talla con su velocidad de escritura y la cantidad de datos que maneja. Por supuesto, deberás contar con una tarjeta gráfica que soporte contenido en 4K si no quieres terminar haciendo hamburguesas encima de la caja de tu CPU. El precio no es tan sorprendente como sus capacidades, «sólo» 300 euros que harán las delicias de quienes realmente quieren un dispositivo de estas características.