Pokémon Sol y Luna, cambiarlo todo sin cambiar nada

Pokémon Sol

Vamos a echar un nuevo vistazo a lo último de Nintendo y Pokémon, el de verdad, el juego de consola portátil, y no ese amago que nos tuvo deambulando por las calles como zombies del que ya no se acuerda nadie, ¿cómo se llamaba? Si, eso, Pokémon Go.

Toca hablar de Pokémon Sol y Luna, si pensabas que ibas a poder librarte de este contenido, estás de mala suerte. Y es que el fenómeno Pokémon ha dado un salto cualitativo bastante interesante. No son pocos los amantes de la saga que pedían a gritos una renovación del sistema de juego y de gráficos, y Nintendo ha sabido escuchar y a la vez hacerse oídos sordos con el Pokémon Sol y Luna.

Porque darle un cambio interesante al juego, meterlo en los nuevos tiempos de golpe, sin afectar al a jugabilidad o al modo en que el juego se desarrolla, seamos sinceros, es bastante difícil. Pero Nintendo lo ha hecho extraordinariamente bien, ahora podemos ver a los Pokémon como nunca antes los habíamos visto, podríamos decir que cuentan con unos gráficos espectaculares, en lo que a Pokémon se trata, claro. Es interesante observar este cambio visual tan potente, pero conservando la esencia de siempre.

Así es, el juego conserva el mismo modo de combate, las mismas historias, el mismo desarrollo, y es que eso es lo que ha hecho siempre interesante a Pokémon, enfrascarnos en la batalla por turnos, poder pensar mientras luchamos. Para ello también tenemos que tener una historia bastante compleja, otra característica que no se pierde de la mano de esta última edición del juego de Nintendo. Incluso a los que dejamos Pokémon atrás hace bastantes años, nos ha sorprendido muy gratamente cómo se ha desarrollado este nuevo juego de Nintendo donde pretendemos hacernos con todos. En definitiva, increíble el trabajo de Nintendo con Pokémon Sol y Luna.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.