Probamos el Alien Stick de SPC, convierte tu TV en una Smart TV

Dentro de unos días dará comienzo el Mundial de Futbol 2018 que este año se celebra en Rusia. Muchos son los usuarios que atraídos por las ofertas de los centros comerciales tiene previsto renovar su televisor para poder seguir el mundial, como si en su televisor no pudieran hacerlo.

Lo más probable, es que la mayoría de los que lo haga, opte por un televisor inteligente, pero no todo el mundo está dispuesto a renovar su televisor por este simple y vago motivo. Si tienes un televisor y quieres convertirlo en un Smart TV, SPC pone a nuestra disposición el Alien Stick, un dispositivo con el que podemos disfrutar de cualquier contenido en nuestro viejo televisor.

El fabricante SPC pone a nuestra disposición el Alien Stick, un pequeño dispositivo que debemos conectar a nuestra televisión a través del puerto HDMI para que nuestro televisor vea ampliadas sus posibilidades de conexión de forma increíble por muy poco dinero y sin tener que cambiar de televisor. Además, al ocupar muy poco espacio, podemos llevarlo allí donde queramos si por ejemplo nos vamos de viaje, queremos instalarlo en otro tv de nuestro hogar temporalmente…

Qué tiene por dentro

El Alíen Stick viene con un mando a distancia con el que podemos gestionar el dispositivo con total comodidad una vez nos acostumbramos, ya que al principio puede parecer un poco engorro y lioso, debido a que tenemos que ir cambiando entre la función teclado en pantalla y la función que nos permite desplazarnos sobre la pantalla con la flecha de un ratón.

Al disponer de una conexión USB, no solo podemos conectar un disco duro USB o pincho USB, sino también podemos conectar un ratón inalámbrico, lo que nos permite controlar de una forma mucho más cómoda y rápida el dispositivo que a través del mando, aunque no podemos prescindir de él por completo, ya que lo vamos a necesitar para encender y apagar el dispositivo, además de para controlar el volumen de reproducción sin acceder a las opciones que nos ofrece el reproductor.

En el interior del SPC Alien, encontramos Android, en su versión 4.4.2, una versión que nos ofrece acceso a la tienda de aplicaciones de Google lo que a su vez nos permite instalar cualquier aplicación disponible y donde no pueden faltar las principales aplicaciones para disfrutar de los diferentes servicios de vídeo en streaming del mercado como HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Atresplayer…

Qué tiene por fuera

Pero no todo el mundo hace uso de un servicio de vídeo en streaming, sino que mucho son los usuarios que siguen optando por descargar contenido de internet. Si eres de estos, el Alien Stick nos ofrece una conexión USB donde podemos conectar desde un disco duro hasta un pincho USB desde donde vamos a poder reproducir nuestras películas favoritas.

Además, también integra un lector de tarjetas microSD donde podemos copiar los vídeos que queremos ver en la pantalla grande o bien utilizar la tarjeta de memoria de nuestro dispositivo para ver las últimas fotografías en una pantalla grande y en condiciones.

Para poder reproducir cualquier tipos de contenido, el Alien Stick trae instalado de forma nativa Kodi, por lo que nos hace falta instalar ningún otro reproductor de vídeo para ver cualquier formato, incluyendo los archivos mkv, gracias al procesador de cuatro núcleos que gestiona este dispositivo.

Qué nos ofrece el Alien Stick de SPC

El Alien Stick de SPC nos ofrece un menú claro y muy intuitivo alejado de la tónica habitual que podemos encontrar en este tipo de dispositivo. Nada más encender el dispositivo, una vez hemos configurado el dispositivo con nuestra señal wifi y nuestra cuenta de Gmail, llegamos a un menú principal donde encontramos 5 secciones: Favoritos, Multimedia, Navegación web, Todas las aplicaciones y Ajustes.

Dentro de la sección Favoritos, podemos añadir todas las aplicaciones que vayamos a utilizar habitualmente cada vez que pongamos en marcha el equipo, como puede ser el reproductor Kodi, y las diferentes aplicaciones de los servicios de vídeo en streaming que tengamos contratadas.

En la sección Multimedia, encontramos las aplicaciones necesarias para poder reproducir los archivos que se encuentran en las unidades externas o tarjetas de memoria que conectemos al dispositivo.

La sección Navegación web, nos permite navegador por internet desde la pantalla grande de nuestro dispositivo, una solución muy cómoda si queremos ver nuestra cuenta de Facebook a lo grande, visitar nuestro blog para leer las últimas noticias, o disfrutar de películas vía streaming a través de las páginas web que ofrecen este servicio.

Dentro de Todas las aplicaciones, tenemos acceso a todas las aplicaciones que previamente hemos descargado en nuestro dispositivo y en la sección de Ajustes, encontramos diferentes opciones de configuración, que en algunos casos podemos modificar.

Y qué tal funciona

A pesar de que este dispositivo esté gestionado por una versión tan antigua de Android 4.4.2, llama especialmente la atención como gracias a Kodi, es capaz de reproducir sin saltos ni tirones archivos de 4 GB en formato mkv, un formato que necesitan de un buen equipo para poder descodificar y ofrecernos las opciones que integra este formato de compresión de vídeo.

En cuanto a la reproducción de vídeo en streaming, en ocasiones, el servicio parece que se lo piensa más de una vez a la hora de reproducirlo, y aunque tarde un poco más de lo deseado, tanto la calidad como la fluidez es bastante elevada.

Especificaciones del Alien Stick

  • Procesador Quad Core a 1,5 GHz
  • Gráfica Mali 450
  • 1 GB de memoria RAM tipo DDR3
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Lector de tarjetas microSD
  • Conexión USB 2.0 para conectar un disco duro o un ratón
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 GHz

Contenido de la caja

En el interior de la caja del Alien Stick, podemos encontrar además del propio dispositivo, un cable de alimentación que a su vez integra el sensor de infrarrojos con el que vamos a poder gestionar el dispositivo desde el mando, que también va incluido. Llama especialmente la atención, que en el contenido de la caja, no se incluyan las dos pilas necesarias para el mando, dos de triple A. También encontramos un manual de instrucciones, un adhesivo para fijar el receptor infrarrojos en el alcance del mando y varias pegatinas con el logo de SPC.

Lo bueno del Alien Stick

La calidad y fluidez con la que podemos reproducir cualquier tipo de archivo independiente de su formato además de permitirnos acceder a todas las aplicaciones disponibles en Android y con las que podemos disfrutar de los servicios de vídeo en streaming cómodamente desde nuestro hogar sin tener que renovar nuestro televisor.

Lo malo del Alien Stick

Siendo un dispositivo electrónico, el Alien Stick requiere para funcionar de una fuente de energía, lo que nos obliga a utilizar un cargador de móvil para suministrarle corriente, un cargador que no se incluye en el contenido de la caja. Si no tenemos un de sobra, al final puede ser un engorro ir utilizando el mismo cargador tanto para utilizar el dispositivo como para cargar nuestro smartphone.

Galería de imágenes

Opinión del editor

Alien Stick
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
59,95
  • 80%

  • Alien Stick
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Construcción
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Calidad de la reproducción
  • Rapidez del dispositivo
  • Compatible con todos los formatos de vídeo gracias a Kodi que se encuentra preinstalado

Contras

  • No incluye el cargador necesario para su funcionamiento No incluye las pilas del mando

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.