Pronto será posible pilotar un drone de DJI desde un dispositivo con Windows 10

Parece que todos aquellos usuarios que tengan un dispositivo Microsoft y un drone de la marca DJI están de enhorabuena. Ambas firmas acaban de firmar un acuerdo en el que cualquier dispositivo que utilice el sistema operativo Windows 10, permitirá el pilotaje del drone.

Esto abre las puertas también a las opciones de controlar o ver los datos del drone más allá de poder controlarlo y evidentemente todo ello desde cualquier ordenador PC con Windows 10. Según contó Microsoft en la conferencia para desarrolladores Build 2018, en la ciudad de Seattle, hay más de 700 millones de ordenadores, tabletas y laptops que ahora serán capaces de controlar los drones de DJI.

Dos de los grandes

Sin duda Microsoft y DJI, son dos gigantes de la tecnología y cada uno pone de su parte para que esto sea posible. Lo más importante de esto es que ambas compañías quieren crecer en este segmento y con las novedades tecnológicas de ambas seguro que nace algo realmente espectacular de esta unión. Al menos lo importante es que ahora todos aquellos que tengan un drone de DJI y quieran volarlo o ver los datos desde el PC con Windows 10, podrán hacerlo.

A esto se le suman las soluciones que ofrece Azure IoT Edge y otro tipo de opciones que están ofreciendo los servicios de inteligencia artificial de Microsoft en áreas como la agricultura, construcción y seguridad pública, entre otras opciones. Con ello lo que se pretende es potenciar las bondades de un espectacular drone y aprovechar la inteligencia de Microsoft. Sin duda es una buena combinación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.