En los últimos años, HTC no ha conseguido dar en el clavo con sus terminales para que conviertan en algo más que una simple opción dentro de los usuarios que buscan dispositivos gama alta. Muchos fabricantes lo han intentado pero ninguno ha conseguido plantarle cara a Samsung y a Apple. Además, los precios de salida de sus buques insignia tampoco ayudan en absoluto, porque ya puestos a gastar 800 euros, mucha gente prefiere un Samsung o un iPhone que HTC. De momento y mientras esperamos en lanzamiento su próximo buque insignia, se acaba de filtrar las primeras imágenes del HTC One X10, un terminal que estará gestionado por Mediatek en lugar de Qualcomm.
El HTC One X10 tiene muchas papeletas para ver la luz en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de este mese. Las imágenes que se han filtrado vienen acompañadas de las especificaciones de este terminal de gama media, un termina loquee integrará una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. En su interior, como he comentado más arriba, encontraremos un procesador Mediatek MT6755 de ocho núcleos a 1,9 GHz. La gráfica será una Mali T860. Todo ello estará gestionado por 3 GB de memoria RAM y una batería de 3.000 mAh.
En sun interior vamos a encontrar 32 GB de almacenamiento interno y Android 7.0 Nougat. Las cámaras del HTC One X10 nos ofrecerán 16 mpx en parte trasera con flash de 4 leds y 8 en la frontal. Integrará lector de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara. El precio de este terminal, según se ha filtrado podría estar en torno a los 300 dólares, algo alto para los precios de los terminales similares en el mercado y algo a lo que también nos tiene acostumbrados la compañía y que es uno de los principales problemas a los que siempre se enfrenta en el mercado.