Qualcomm paga 47.000 millones de dólares por NXP Semiconductors

NXP Semiconductors

Desde hace bastante tiempo conocemos el interés que tienen en Qualcomm por introducir sus chips en el mercado de los coches y televisores. Esta es una de las principales motivaciones que han llevado a la compañía estadounidense a dar un paso tan importante como para hacerse con NXP Semiconductors, empresa por la cual han pagado nada menos que 47.000 millones de dólares, si tanteemos al comunicado publicado en la propia web de NXP.

Ahora bien… ¿por qué en Qualcomm han elegido a NXP Semiconductors y no otra empresa? Si hacemos un poco de memoria y tiramos de bibliografía, NXP nace en 2006 de la mano de Frans can Houten, justo cuando este era el delegado de la división de semiconductores de Philips. El nombre que en ese momento se le dio tiene su origen en Nexperia, nombre con el que se conocía a la división, y el eslogan Consumer Next Experience.

Qualcomm entrará por la puerta grande en el sector de los automóviles gracias a la compra de NXP Semiconductors.

Después de muchos años de duro trabajo, desarrollos e inversión en proyectos, finalmente la empresa consigue destacar en el mercado, sobre todo en la fabricación de componentes para móviles tales como procesadores ARM y NFC, así como en el sector de los automóviles, mismo en el que la empresa ha conseguido destacar por encima del resto consiguiendo que el 40% de sus ingresos procedan de este sector.

Como puedes ver, en este caso en concreto Qualcomm no solo ha decidido tirar de cartera para convertirse en un referente dentro de este sector, sino que además adquiere a al empresa más influyente del mismo. Según se ha comentado, la empresa tiene intención de cerrar esta transacción a finales de 2017 con la intención de que ambas empresas acaben generando un beneficio anual de 30.000 millones de dólares.

Más información: NXP


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.