Si te gusta llevar un mini ordenador en tu muñeca, seguro que siempre vas buscando los últimos modelos de relojes inteligentes. Tienes que saber entonces que a Apple Watch le han salido dos fuertes rivales, Amazfit Active y Active Edge, ambos creación de la compañía Amazfit y que pretende hacer la competencia al grande de las tecnologías.
No vamos a decirte que unos sean mejores que los otros, porque aún es pronto para comparar, pero desde luego Apple ya no está solo en el mercado y ahora tendrá dos nuevos modelos que pretenden ganarse el favor de los usuarios con sus múltiples prestaciones.
A continuación, vamos a explicártelo todo acerca de estos modelos de relojes inteligentes creación de Amazfit y que luego seas tú quien decidas con cuál de estos dos novedosos modelos te quedas, o si prefieres continuar con Apple.
Cómo es el nuevo Amazfit Active
Amazfit no innova en exceso con el diseño, porque en realidad es bastante similar al que ya conocemos de los Apple Watchs. También este nuevo modelo tiene una pantalla de 1,75 pulgadas y una pantalla AMOLED con resolución de 390 x 450 píxeles gracias a la cual ofrece un rendimiento bueno, como ocurre con el modelo Apple y, concretamente, con Watch Series 9.
Lo que gusta mucho del modelo Amazfit es la durabilidad de su batería. Aseguran que su rendimiento puede durar fácilmente unas 14 horas e incluso hasta 30 días si decides activar el modo Ahorro. Esto es una gran noticia para esas personas que utilizan mucho su reloj inteligente y que tienen una vida activa en cuanto al uso de sus redes sociales y otras apps, porque su reloj no se quedará parado. Podrás irte de vacaciones e incluso si te gusta ir de acampada, no tendrás problema buscando un cargador, porque tu reloj dará mucho de sí. ¿Verdad que suena extraordinario?
El reloj Amazfit Active también te agradará si eres una persona aventurera, porque es resistente al agua y porque tiene sistema GPS, para que no pierdas durante tus excursiones o si te gusta viajar o necesitas desplazarte con frecuencia. También será útil por si te desorientas en un lugar desconocido, que puedan encontrarte.
Otras características del Amazfit Active
Además de lo que ya hemos visto de él, el Amazfit Active tiene micrófono y altavoz, para que puedas interactuar, escuchar y grabar audios con él o hablar con tu interlocutor cuando recibas una llamada o cuando la hagas tú.
Te gustará que tiene conectividad Bluetooth 5.3, es decir, una de las más recientes versiones que consigue que la experiencia de uso del bluetooth sea más segura y tenga mayor rendimiento consumiendo menos batería.
Conociendo al Amazfit Active Edge
Como ya te estarás imaginando, el Active Edge es un modelo un poco mejor, precisamente pensando en los usuarios más exigentes que no se conforman con cualquier cosa y que siempre quieren lucir lo mejor de lo mejor en todos los sentidos.
Si el Active ya de por sí es un reloj inteligente avanzado, el modelo Edge está creado para sibaritas y para quienes se preocupan por la estética buscando una mayor elegancia. Pero para sibaritas de la estética y también de sus prestaciones.
Es un reloj de esfera redondeada, elegante y combinable con diferentes looks, también para quienes les gusta vestir formales. Además, la forma redondeada consigue que los impactos sean menores y que corra menos riesgo de romperse en caso de sufrir un golpe. Es un reloj robusto.
Otra cualidad más es que soporta mejor también la humedad, aunque ya el Active aguanta hasta 50 metros bajo el agua, el reloj Active Edge puedes sumergirlo bajo 100 metros sin peligro. Así que, si te gusta bucear, este es tu reloj.
Y ahora viene el defecto, o el motivo por el cual hay que plantearse si nos conviene más el modelo Active o el Active Edge y es que, aunque parezca mentira, este maravilloso reloj, en principio más avanzado y fuerte, tiene un menor rendimiento. ¿Quién nos lo iba a decir? La batería no aguanta tanto.
La batería del reloj Amazfit Active Edge hasta 24 días en modo Ahorro. Además, su pantalla, que es de 1,32 pulgadas, alcanza una resolución de solo 360 x 360 píxeles. No está nada mal, que conste.
¿Qué te ofrecen ambos modelos de relojes Amazfit Active?
Los modelos de relojes inteligentes creados por Amazfit son interesantes para cualquier persona que le guste tener un gadget de estas características, pues son prácticos, cómodos de llevar y facilitan mucho la interacción con redes sociales, con el correo electrónico, las mensajerías, llamadas y otros servicios y apps varios. Pero los modelos Active y Active Edge tienen un plus que atraerá mucho tu atención si te gusta el deporte y cuidarte.
Ambos relojes ofrecen planes de entrenamiento personalizados según las necesidades, los gustos y características de cada usuario. Lo consiguen porque traen integrada la función Zepp Coach.
Esta función te da acceso a más de 120 ejercicios diferentes. Está hecha pensando en toda clase de aficionados al deporte, tanto aquellos a quienes les gusta correr, como esos otros que disfrutan y se atreven con actividades deportivas más arriesgadas como el combate y las artes marciales.
Además, si te gusta cuidarte, no solo te preocupará el ejercicio físico, sino también conocer tu estado de salud. Por eso, este reloj inteligente se encarga de monitorizar tu ritmo cardíaco y tus niveles de oxígeno en sangre.
Antes hablábamos de que eran relojes muy buenos para excursionistas y aventureros, porque tiene GPS, entre otras ventajas. Pero es que dispone de un soporte de cinco sistemas satélite a través de los cuales poder rastrearte y localizarte.
Esto es todo lo que pueden ofrecerte los nuevos Amazfit Active y Active Edge. Si te han gustado, en algunos países como EE.UU ya están a la venta. Si tienes la oportunidad de hacerte con estos modelos, cuéntanos la experiencia.