Qué son y cómo funcionan los auriculares de conducción ósea

Qué efectos secundarios tienen los auriculares por convección ósea

Los auriculares de conducción ósea son dispositivos que utilizan una tecnología innovadora para transmitir el sonido al oyente. En lugar de utilizar altavoces convencionales que emiten el sonido directamente en el canal auditivo, los auriculares de conducción ósea transmiten las vibraciones del sonido directamente a través de los huesos del cráneo, llegando así al oído interno.

Si estás buscando sorprender con un regalo o te interesa saber más de este tema, quédate por aquí. Vamos a ver qué son y cómo funcionan los auriculares de conducción ósea

Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea.

Estos aparatos de sonido presentan una tecnología que aprovecha la capacidad del cráneo para transmitir vibraciones. Las vibraciones se transfieren a los huesos del cráneo y llegan directamente a la cóclea, que es el órgano auditivo en el oído interno. Realmente es una tecnología que se remonta al siglo XIX, pero los avances tecnológicos actuales han permitido reducir el tamaño de los componentes, permitiendo el desarrollo de auriculares de conducción ósea para el público general.

Qué efectos secundarios tienen los auriculares de conducción ósea.

Como funcionan los auriculares por convección ósea

Al ser una tecnología novedosa en el mercado es normal preguntarnos por los posibles efectos secundarios que puedan ocasionar este tipo de auricular. Los auriculares de conducción ósea son considerados seguros por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El principal motivo es que ya que no causan daño auditivo directo como los auriculares tradicionales, ya que no bloquean el canal auditivo externo.

Por contra, al ser un tipo de auricular que precisa de estar en contacto directo con el cráneo, puede llegar a ser molesto para ciertas personas. Además, existen opiniones de usuarios que aseguran haber sufrido una ligera deformación en el hueso del cráneo debido al uso continuado de este producto.

Si, tras un uso prolongado de estos auriculares, notas que está afectando a la forma de tu cráneo no te preocupes por que no tiene por que ser definitivo. Usuarios en Amazon aseguran haber sufrido deformaciones en el hueso de la cabeza pero que desaparecieron al no usarlos un tiempo. Otros comparan estos auriculares con el uso de gafas apretadas, que, al llevarlas todo el día sobre las orejas, deforman esta parte del cráneo momentáneamente.

Sin embargo, si notas una deformación, mareos, náuseas o malestar tras un uso prolongado desde Actualidad Gadget te recomendamos pedir cita a tu médico. Y ten en cuenta que, como con cualquier dispositivo de audio, el volumen excesivo puede afectar a tu audición con el paso del tiempo. Modera la intensidad de la música para evitar pérdidas auditivas.

Qué tienen de malo los auriculares con sonido óseo

Usuarios de auriculares con sonido óseo

A pesar de que es una tecnología que se está haciendo un hueco en el mercado con rapidez, hay un par de puntos negativos a destacar.

  • En primer lugar tenemos un aparato que, si estamos realizando alguna actividad física importante, puede desprenderse de su sitio. Hay usuarios que encuentran muy incómodo el ajuste de los auriculares.
  • Hay valoraciones de usuarios en Amazon que refieren dolores de cabeza o migrañas tras el uso continuado de estos aparatos.
  • Por otro lado, la crítica más común va en referencia a su calidad de audio. La falta de aislamiento del sonido provoca que el sonido no tengas mucha calidad. Si estás buscando calidad de sonido, no la vas a encontrar en estos auriculares.

Ahora bien, no todo va a ser negativo. Esta tecnología puede ser la panacea de personas con problemas de audición, por lo que te voy a decir los puntos a favor de esta tecnología.

Qué tienen de bueno los auriculares de conducción ósea

Modelos de auriculares con sonido óseo

Existen muchos pros a favor de estos auriculares.

  • Accesibilidad para personas con problemas de audición
  • Al no bloquear el canal auditivo son perfectos para la vida en la ciudad. Estos auriculares permiten tener un control mayor de lo que ocurre alrededor mientras sigues escuchando música.
  • Supone un salto de calidad para las personas con audición reducida. Esto es debido a que el uso de audífono no permite el uso de auriculares tradicionales.
  • Debido a su diseño, estos auriculares no agravan los problemas auditivos que podamos sufrir.

Como vemos tienen tanto aspectos positivos como negativos a valorar. Algunos encuentran estos productos como un adelanto tecnológico fantástico mientras que otros no le encuentran utilidad. Pero de lo único que no hay duda es que son una solución novedosa para personas con dificultades auditivas.

Ahora que ya sabes qué son y cómo funcionan los auriculares de conducción ósea, ¿los probarías?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.