Recetas de aprovechamiento con el Samsung Galaxy Ring

Recetas de aprovechamiento Samsung

El futuro de la FoodTech o tecnología de alimentos es prometedor, sobre todo cuando compañías tan importantes como Samsung dedican sus esfuerzos a investigar e innovar tanto en salud como en nutrición. Según los últimos datos que hemos podido conocer, el Samsung Galaxy Ring podrá ser tu nutricionista personal en menos tiempo de lo que parece. Veamos que planes tiene Samsung ayudarnos con la salud nutricional.

El Samsung Galaxy Ring puede ser tu nutricionista

Samsung Galaxy Ring

Como sabes, el Samsung Galaxy Ring es un anillo inteligente que se anunció en enero de este año y que se encarga de tomar datos biométricos de tu salud para que cuidarte sea más fácil.

Además de esto, lo que facilita el anillo inteligente de Samsung es la integración con las diferentes apps de la empresa coreana para que puedas tener un control de tu salud y alimentación prácticamente sin mover un solo dedo.

Según la información sobre el nuevo anillo de la marca coreana en la web de noticias del mismo país, Chozun Biz, ahora sabemos que el Galaxy Ring probablemente tendrá muchas funcionalidades relacionadas con la nutrición, concretamente con la app Samsung Food.

Planea tu alimentación con Samsung Food

Samsung Food

Samsung quiere estar a la vanguardia tecnológica en todos los ámbitos que la compañía pisa. Pues el ámbito de la alimentación y nutrición no puede ser menos. Por ello, hace un tiempo que Samsung lanzó la mercado la app Samsung Food.

Esta app es la que permite a sus usuarios aplicar todos los datos biométricos y de comportamiento que se obtienen del Galaxy Ring, o un Smartwatch de la misma marca, para obtener consejos e ideas sobre nutrición adaptada a las condiciones de nuestro cuerpo.

Esto es muy interesante por que lo que gastamos en comprar el nuevo Galaxy Ring, que parece que tendrá un precio de unos 200€, lo ahorramos en un nutricionista. Eso sí, la valoración, experiencia y capacidad de análisis nutricional que puede ofrecerte un nutricionista profesional, de momento, será mucho más válida que la que nos ofrezca la app de Samsung. Si necesitas tener un nutricionista por algún motivo serio de salud te recomiendo acudir a un profesional.

Ahora bien, si tus necesidades o limitaciones no son muy complejas, puedes configurar la app con tus datos personales para indicar qué tipo de alergias o restricciones alimentarias tienes. De esta forma, cuando vayas a la nevera a por algo de comer, la app pueda recomendarte lo que sí puedes tomar, sin preocuparte de alergias o intoxicaciones.

Te dejo la app aquí abajo para que puedas echarle un vistazo y compruebes todo lo que puede hacer por tu alimentación y salud.

Samsung Food: Plan de comidas
Samsung Food: Plan de comidas

Samsung da pasos de gigante en el mundo de la TechFood

Recetas de aprovechamiento

Las pretensiones de Samsung en el mercado de la FoodTech son ambiciosas y se centran en la integración de su dispositivo portátil, el Galaxy Ring, con su plataforma global de cocina Samsung Food.

El motivo de esta asociación es dominar la tecnología alimentaria mundial a través de la creación de una infraestructura tecnológica. Esta infraestructura se compondría tanto de la app Galaxy Health que procesa la información, el Galaxy Ring que se encarga de la medición de datos de salud del usuario y de las futuras aplicaciones electrodomésticas que saque la compañía. En otras palabras, la idea es utilizar el Galaxy Ring para recopilar información en tiempo real sobre la salud del usuario para ofrecer recomendaciones de dieta personalizadas a través de la plataforma Samsung Food.

Eso sí, para ofrecer una mejor experiencia al usuario se propone la vinculación total en nutrición añadiendo los electrodomésticos de Samsung a la ecuación. De forma que en el futuro podemos tener un frigorífico que sabe qué alimentos tenemos y cuándo se caducarán para que puedas hacer recetas de aprovechamiento y otras recomendaciones dietéticas totalmente personalizadas.

El futuro de la tecnología de alimentos

FoodTech

Sin dudas, este avance que propone Samsung en el ámbito de la nutrición plantea muchas mejoras alimentarias pero también genera algunas dudas a los usuarios. Estas dudas están relacionadas con la privacidad y es que puede que los usuarios quieran tener los beneficios de esta infraestructura pero puede ser celoso de dar sus datos de alimentación a grandes compañías como Samsung.

Y es que la privacidad de los datos médicos es algo que se debe tomar muy en serio. Por eso te pregunto si, para mejorar tu alimentación, ¿estarías dispuesto a que una compañía como Samsung sepa que tienes en el frigorífico o qué cenaste ayer?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.