Reolink Argus Track, una cámara autónoma con doble lente

Reolink Argus Track

La seguridad y sobre todo la videoviligancia es algo que se ha democratizado bastante con el paso del tiempo, el acceso a este tipo de cámaras conectadas se ha vuelto un estándar en los últimos años y es bastante habitual que te hayamos podido traer multitud de dispositivos pensados para vigilar tu hogar de la forma más fácil. Vamos a echarle un vistazo bien de cerca a la nueva cámara de vigilancia Argus Track de Reolink, completamente autónoma y con doble lente.

Materiales y diseño

Nos encontramos con una cámara bastante peculiar, con un diseño diferente, algo alejado de lo que estamos acostumbrados a ver en este sector. Más allá de esta anécdota, como suele suceder con los dispositivos de Reolink, predomina el color blanco mate para el exterior del equipo, y el color negro brillo para aquellas partes que están encargadas de alojar los sensores destinados a la captación de vídeo.

En este sentido, en lo que podríamos considerar el frontal, es donde se aloja el doble sensor, los LEDs infrarrojos y los LEDs de iluminación.

Reolink Argus Track

  • Este producto puedes encontrarlo al mejor precio en Amazon.

Para lo que sería la parte trasera quedaría el puerto USB-C, debidamente sellado, para garantizar así la resistencia de este producto. Cabe destacar que es resistente al agua y salpicaduras en el exterior, con una temperatura de trabajo que oscila entre los -10ºC y los 55ºC, por lo que no tendremos problemas de funcionamiento incluso con humedades por encima del 90%.

El tamaño es de 85x84x118 milímetros, para un peso nada desdeñable de 476 gramos si tenemos en cuenta todos los elementos que componen el dispositivo.

El montaje es extremadamente sencillo, podemos dejarla sobre su propia base, o directamente incluirla en el stand que sirve para ubicarla en las paredes sin ningún tipo de problema, a penas vamos a necesitar dos tornillos y dos tacos de pared que, además, vienen ya incluidos en el paquete.

Características técnicas

Vamos a centrarnos ahora en las cámaras, o al menos en sus capacidades de detección y captura de imágenes. Monta sensores de 1/2,7 pulgadas CMOS, trabajando a 8 megapíxeles y 15 FPS para el principal, y 2 megapíxeles y 15 FPS para el sensor secundario. Esto nos permite tomar capturas de resolución 4K para el primero y algo así como FullHD para el segundo, sin demasiados alardes.

Por su parte, las lentes son de 2,8 milímetros con apertura de f/1.6 y de 8 milímetros con apertura f/1.6. Son capaces de comprimir el vídeo en formato H.264 y H.265, estándares del mercado.

Reolink Argus Track

En cuanto al campo de visión, tenemos las siguientes especificaciones:

  • Cámara principal: 105º en horizontal, 55º en vertical, 123º en diagonal.
  • Cámara secundaria: 43º en horizontal, 25º en vertical, 50º en diagonal.

Como era de esperar, tenemos audio bidireccional, es decir, vamos a poder emitir sonido desde la cámara para comunicarnos con ella, además de capturar el sonido que se esté produciendo allá donde la cámara esté ubicada.

Visión nocturna

Centrándonos en la visión nocturna, cuenta con LEDs infrarrojos capaces de ofrecer contenido hasta a 30 metros de distancia en blanco y negro. Tenemos dos elementos infrarrojos que se van alternando de forma totalmente automática en función de las necesidades de captura de vídeo.

Por otro lado, tenemos la última tecnología del sector en este ámbito, y es que es capaz de capturar imagen en color en condiciones de escasa iluminación, para ello usa los sensores de 295 lúmens, pero estos sólo serán capaces de trabajar en distancias de hasta 15 metros, la mitad que la captura de imágenes en blanco y negro.

Conectividad

La conexión lo es todo para este tipo de cámaras, en este caso tenemos un puerto USB-C para la energía y carga del dispositivo. Además, tiene un puerto de tarjetas microSD que soporta hasta 128GB. 

En cuanto a la red WiFi, a diferencia de lo que suele suceder en otros productos del sector, es capaz de trabajar con redes de 2,4 y 5 GHz de forma totalmente automatizada, para ello utiliza los protocolos de seguridad WPA/WPA2.

Reolink Argus Track

La aplicación lo es todo, a través de ella vamos a poder establecer perímetros de detección y alarma, ángulos de detección personalizados, guardar imágenes y vídeos únicamente cuando el sensor de movimiento esté en alerta, e incluso timelapses.

A nivel de integración con asistentes virtuales, por el momento sólo es compatible con Google Assistant. Si lo que buscamos es despreocuparnos, podremos optar por Reolink Cloud y sus distintos planes desde 9,99€ para el almacenamiento de imágenes en tiempo real, eso sí, siempre que estemos conectados a la red WiFi.

A nivel de energía, tenemos una batería de 4,800mAh que no hemos podido cuantificar en cuanto a duración, ya que va a depender directamente de las condiciones climatológicas y la cantidad de veces que queramos interactuar con la cámara. No obstante, tenemos un panel solar de 6W que hemos podido probar y que nos permite despreocuparnos por completo de la autonomía de este dispositivo.

Opinión del editor

La cámara Argus Track es uno de los dispositivos de videovigilancia más avanzados que ha puesto Reolink al mercado, y nosotros que hemos podido ir analizando los distintos dispositivos de la marca desde sus inicios podemos dar fe de ello.

Está claro que no nos posicionamos frente a un producto barato, ronda los 239 euros en función del punto de venta, su disponibilidad en Amazon suele ser bastante limitada por las pocas unidades disponibles, pero su precio bien lo merece.

El problema recae en las compatibilidades, quiero decir, por este rango de precios y funcionalidades ya empezamos a mirar dispositivos de Blink o Ring que nos permitan integrar distintos asistentes virtuales o planes de integración más económicos, sin necesidad de llenar nuestro hogar de distintos equipos de distintas marcas.

Si lo que buscas es funcionamiento y facilidad, está claro que Reolink eso te lo ofrece, llevamos casi una década probando sus distintas cámaras y todas ofrecen un rendimiento espectacular. Puede ser que con estas características y con esta autonomía nos cuente encontrar un rival en este rango de precio, pero sin duda, por encima de los 200€ se nos hace un poco más complicado recomendar un producto así. Sea como sea, pasa con creces los requisitos de nuestra mesa de análisis.

Argus Track
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
239
  • 80%

  • Argus Track
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 26 de febrero de 2024
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Materiales y diseño
  • Funcionamiento
  • Accesorios

Contras

  • Precio
  • Asistentes Virtuales


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.