Wiko Ufeel Prime, te contamos cómo nos sorprende este gama media [REVIEW]

Estamos en una época donde los dispositivos de gama media cada vez llaman más la atención. Ciertamente la gama alta de Android cada vez tiene menos sentido, al menos cuando compañías como Wiko, cuyo lema es «Game Changer», y tanto que quiere cambiar las reglas del juego, y es que hoy estamos hablando de un dispositivo que a pesar del precio que tiene en el mercado, no le falta ni un sólo detalle. Pero como bien sabes, en Actualidad Gadget lo que nos gusta es analizar este tipo de dispositivos para que sepas ante qué te encuentras en un mercado saturado de teléfonos inteligentes, vamos allá con la review del Ufeel Prime.

Como siempre, nuestro modus operandi es analizar cada uno de los pilares básicos de estos dispositivos electrónicos, por ello te lo ponemos fácil navegando entre las distintas características del mismo. Por ello lo ordenamos todo de forma adecuada y sencilla, para que no te quepa la más mínima duda.

El diseño, un punto fuerte

Estamos ante un teléfono de gama media… ¿seguro? Te costará creerlo cuando tienes en la mano el Wiko Ufeel Prime por primera vez. Efectivamente la parte trasera está compuesta por un chasis metálico, aluminio cepillado con el logo de Wiko muy bien implantado y que sin duda atraerá las miradas de quienes no conozcan a la marca. En la parte superior e inferior está remachado en plástico de un color idéntico al del aluminio, más que necesario para que la cobertura llegue de forma correcta, pero que te costará diferenciar del aluminio a simple vista.

En el centro de la parte trasera encontramos la cámara y un flash dual, eso si, a pesar de que es un flash doble no nos encontramos con distintas tonalidades, es decir, ambos flashes emiten luz blanca, lo que proporciona sin duda una importante iluminación en situaciones de oscuridad, pero que podría dar tonalidades demasiado azules a la hora de tomar las fotografías.

Liviana la parte superior, donde sólo encontraremos el clásico jack de 3,5 pulgadas, y muy fino a su vez en la parte inferior, dobles ranuras para micrófono, altavoces y la entrada microUSB. En el lateral izquierdo vamos tener la botonera, deliciosamente remachada también en aluminio, y en el lado derecho la clásica ranura para las tarjetas SIM y microSD.

En resumidas cuentas, el Ufeel Prime da la talla en cuanto a materiales y diseño, ya que el frontal también cuenta con casi un 70% del total en la pantalla con cristal 2.5D, flash para la cámara delantera y un botón home con lector de huellas dactilares en formato mecánico, con un recorrido estable y un LED de notificaciones. Sin duda, el teléfono cumple con creces con los estándares de diseño y materiales de hoy día.

El Hardware, a la altura del diseño, calidad y potencia

¿Esperabas un procesador MediaTek? Olvídalo, nos encontramos ante un gama media que tiene la intención de colarse en los bolsillos de quienes aman los dispositivos de calidad. Nos encontramos con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 430 MSM8937 Octa-Core 1.4 GHz, Cortex-A53, acompañado de una GPU Adreno 505, es decir, podrás ejecutar sin problemas casi todas las aplicaciones de la Google PlayStore. Pero si esperabas que terminara aquí, aprieta los laterales de la silla porque viene lo bueno, nada menos que 4GB de memoria RAM, lo que nos asegurará que el dispositivo resistirá no sólo a la ejecución de las aplicaciones actuales, sino a futuras actualizaciones de Android.

En cuanto a la tarjeta de red, nos encontramos con LTE-Cat 4, por lo que podremos disfrutar del 4G habitual en las compañías telefónicas del país. Por otro lado, tendremos WiFi de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, suficiente para navegar, descargar contenido y disfrutar de forma inalámbrica. Huelga comunicar que contamos con Bluetooth 4.1.

Por si ahora lo que te preocupas es el almacenamiento, ahí este Wiko Ufeel Prime también está a la altura, 32GB de almacenamiento interno de serie, suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios de smartphone, sin embargo, los más sibaritas podrán aprovechar la bandeja de la tarjeta SIM para añadir una tarjeta microSD y llegar a los 64GB totales. Aprovechando que hablamos de la tarjeta de la microSD, te recordamos que nos encontramos ante un dispositivo dualSIM, usando dos tarjetas nanoSIM si no aprovechamos la ranura para la microSD.

Pantalla y audio para consumir contenido por doquier

Nos encontramos aquí en un tamaño estándar, 5 pulgadas con un panel Full HD (1920×1080), lo que nos brinda nada menos que 441 píxeles por pulgada. Algo que nos llama la atención nada más usarlo es que tenemos un contraste y un colorido bastante alto, un panel LCD con cristal 2,5D agradable al tacto y con un digitalizador que funciona sinceramente bien, de hecho en algunas ocasiones como cuando estamos viendo vídeos es bastante sensible. En cuanto al brillo, 460 bits de brillo, algo que puede sonarte totalmente irrelevante, pero que nos asegura buena luminosidad. Sin embargo, parece que es el panel lo que nos hace perder un poco de claridad en exteriores con situaciones de luz directa, este es uno de los puntos flacos del Wiko Ufeel Primer, se defiende pero no destaca. Teniendo el cuenta el precio del dispositivo, se lo perdonamos casi sin titubear.

En cuanto al audio, relativamente potente, con una disposición mono cabría esperar menos potencia, algo habitual en dispositivos de esta gama, sin embargo, en este aspecto una vez el Wiko Ufeel vuelve a sacarnos una sonrisa. No obstante, en las cotas más altas del volumen comienza a distorsionar, por lo que no recomendaríamos abusar de la potencia de sonido en circunstancias exteriores, pero el volumen está por encima de la media de dispositivos.

El sensor de huellas dactilares llega a todos los usuarios

Ya puedes dejar de hacer ojitos a los caros dispositivos con lector de huellas dactilares. El Wiko Ufeel Prime lo pone a tu alcance de forma espectacular. Incrédulo usuario de un iPhone 6s que deposita su huella con pocas esperanzas y ve como funciona en el 99% de las ocasiones a la primera. A diferencia de otros dispositivos y otras marcas de la misma gama cuyos lectores son en alguna ocasión más un estorbo que un añadido.

Además el lector de huellas dactilares de Wiko Ufeel Prime viene acompañado de un botón táctil y mecánico al mismo tiempo, podremos aprovechar dándole un único toque para volver al inicio, o pulsarlo a placer. Una recorrido que no es demasiado alto, pero que es agradable. El lector de huellas dactilares tiene un tamaño considerable y viene rodeado de un aro metálico que en su versión blanca da un toque distinguido. En definitiva, es un buen modo de democratizar una tecnología que ya está al alcance de todos.

Así es la cámara del Wiko Ufeel Prime

Empezamos con la trasera, 13MP con un sensor de Sony, el IMX 258, una lente 5p que cuenta con un filtro óptico azul. Pero esto son puros números, por eso al inicio de esta sección te hemos dejado una prueba de lo que es capaz el Wiko Ufeel Prime en exteriores a media tarde, y un poco más abajo de lo que es capaz en interiores con iluminación artificial. La cámara es lo que cabe esperar de un dispositivo de gama media, no podemos pedirle demasiado ante condiciones de luminosidad rebeldes, es capaz de tomar fotografías que nos permitirán cumplir, pero si eres un amante de la fotografía, ni este es tu teléfono, ni estás buscando en la gama adecuado. En definitiva, la cámara trasera del Ufeel Prime cumple con lo que cabe esperar de un dispositivo de este precio.

Nos vamos a la cámara delantera, 8MP con un flash selfie que tiene bastante peligro, si bien es cierto que nos puede sacar de un apuro en condiciones de oscuridad casi plena, en algunas ocasiones es mejor el «flash en pantalla», ya que este flash es literalmente demasiado potente para algunos selfies. Sin embargo, es un detalle añadido en la era del selfie. Cabe recordar que el post-procesado de las fotografías realizadas con la cámara frontal es notorio, eliminando impurezas y ruido de la forma más delicada, sin duda su cámara delantera cautivará al sector más joven del público, aunque podría enfadar a un purista de la fotografía (aquí presente).

Sistema Operativo, precio y opinión personal

Review del Wiko Ufeel Prime
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
230
  • 80%

  • Review del Wiko Ufeel Prime
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 65%
  • Autonomía
    Editor: 85%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 87%
  • Calidad-Precio
    Editor: 87%

Pros

  • Materiales y diseño
  • Procesador y RAM
  • Calidad/Precio

Contras

  • Cámara delantera post-procesado
  • Botones en pantalla

Durante casi dos semanas he utilizado el Wiko Ufeel Prime como uno de los dos dispositivos principales que llevo siempre en los bolsillos. Desde el primer momento que lo vi sabía que estaba ante algo sorprendente y así ha sido, tanto que me va a costar desprenderme de él. No obstante, no puedo dejar de pegar un pequeño tirón de orejas a Wiko por su importante capa de personalización, a pesar de que corre sobre Android 6.0 Marshmallow, el paquete de iconos y su disposición podría desorientar a los puristas de Android.

El Wiko Ufeel Prime puedes comprarlo en la Amazon por tan sólo 230€, en color blanco/plata, dorado y antracita, con los frontales de acorde a la trasera (algo de agradecer). Un precio increíblemente bueno para un dispositivo que ha dado la talla desde el mismo día que lo saqué de su caja y el cual recomiendo encarecidamente su compra para quien maneje presupuestos similares.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Procesador y RAM
  • Calidad/Precio

Contras

  • Cámara delantera post-procesado
  • Botones en pantalla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.