Review del Wiko Wim, un terminal de gama media a un precio muy atractivo

Durante estas navidades, seguro que muchos de vosotros estáis viendo cual es el terminal que podéis encontrar en el mercado que os ofrezca unas características suficientes como para que os dure el tiempo suficiente sin que a las primeras de cambio comience a convertirse en un dispositivo poco práctico.

La firma francesa Wiko, ha conseguido introducirse en el mercado de la telefonía, a base de lanzar teléfonos con unas prestaciones muy buenas a un precio muy contenido. Si todavía no tienes claro, cual es el terminal que buscar para renovar su veterano smartphone, en este artículo analizamos a fondo el Wiko Wim.

Especificaciones del Wiko Wim

Pantalla 5.5 pulgadas AMOLED con resolución Full HD
Procesador Snapdragon 626 de 8 núcleos a 2.2 Ghz
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB
Ranura de expansión Si micro SD
Dimensiones 156.2×75.3×7.9 mm
Peso 160 gramos
Seguridad Sensor de huellas situado en la parte delantera debajo de la pantalla.
Cámara trasera Doble cámara trasera de 13 mpx fabricada por Sony con una apertura f/2.0 acompañada de flash dual de LED.
Cámara delantera 16 mpx.
Batería 3.200 mAh compatible con carga rápida
Versión de Android Android 7.1 Nougat
Colores Negro y azul
Puerto de carga micro USB
Conexión para auriculares SI

Materiales de construcción del Wiko Wim

Para tratar de abaratas los costes del terminal, sin recurrir a reducir la potencia del mismo, una técnica utilizada por muchísimos fabricantes, Wiko ha optado por utilizar una tapa trasera de plástico, bastante resistente, junto con unos marcos de aluminio, que ante cualquier caída del mismo color. Los botones de control de volumen, nos ofrecen una superficie rugosa, al igual que el botón de encendido y apagado del terminal, que nos permiten diferenciarlos del borde del terminal de una forma sencilla.

Pantalla de Wiko Wim

La pantalla del Wiko Wim, peca de lo que siempre se le ha criticado a Samsung, uno de los primeros fabricantes en comenzar a implementar pantallas AMOLED en sus terminales, unas pantalla con que siempre nos mostraban unos colores muy saturados y alejados de realidad. La pantalla del Wiko Wim, peca de lo mismo, por lo que debemos tener ese aspecto en cuenta sobre todo a la hora de utilizar la cámara, porque en ocasiones la pantalla nos puede ofrecer unos colores muy vivos que posteriormente no vamos a encontrar cuando pasemos las fotografías al ordenador.  La pantalla, con una resolución de 5,5 pulgadas y 400 ppi, nos ofrece una calidad más que buena a la hora de disfrutar de películas o juegos, no teniendo ninguna pega en este sentido.

Rendimiento del Wiko Wim

El Wiko Wim nos ofrece un procesador Snapdragon 626 de 8 núcleos de 2,2 GHz, y está acompañado de 4 GB de memoria RAM, junto con un almacenamiento de 64 GB que podemos ampliar haciendo uso de una tarjeta microSD. La batería del Wiko Wim alcanza los 3.200 mAh y es compatible con la carga rápida. Todo el conjunto nos ofrece un rendimiento más que notable, sin llegar al sobresaliente, pero el justo y necesario como para que podamos disfrutar de un terminal durante unos cuantos años sin que nos veamos obligados en la necesidad de tener que renovar el dispositivo a las primeras de cambio.

En juegos en los que el terminal tiene que ofrecer su máximo rendimiento, parece que en ocasiones se trabe un poco únicamente a la hora de cargar las partidas o el juego en sí, nunca cuando estamos jugando. Gracias a la combinación de los 4 GB de memoria RAM y al procesador Snapdragon 626, el Wiko Wim nos permite grabar vídeos en calidad 4k a 30 fps, con unos resultados más que notables y donde no vamos a echar en falta una mayor calidad, a no ser que seamos unos expertos en vídeo.

Conexiones del Wiko Wim

Wiko ha optado por dejar de lado la conexión USB tipo C y este terminal sigue optando por la conexión microUSB a la hora de cargar el dispositivo y de transferir el contenido del mismo al ordenador. Al seguir haciendo uso de la conexión microUSB, Wiko se ve obligada a seguir ofreciendo el jack para auriculares para poder disfrutar del contenido de nuestro smartphone sin molestar a los que nos rodean. Si hubiera implementado la conexión USB-C, podría haber prescindido del jack, ya que este puerto es capaz de cargar el dispositivo a la vez que nos permite transmitir audio y vídeo en ambas dirección, pero parece que para ello, vamos a tener que esperar a la siguiente generación.

Cámaras del Wiko Wim

En este sentido, tengo que mencionar la pantalla nuevamente del Wiko Wim, una pantalla tipo AMOLED que nos ofrece unos colores muy saturados, en comparación con las pantallas OLED o LCD que actualmente podemos encontrar en el mercado. Esta elevada saturación, hace que los colores que se muestran en pantalla a la hora de realizar una fotografía no concuerden con la realidad y en ocasiones, sobre todo si hay poca luz, los resultados sean bastante desastrosos.

El funcionamiento de la doble cámara trasera en condiciones lumínicas adecuadas es más que bueno, ofreciéndonos la opción de utilizar siempre la doble cámara a la hora de realizar las capturas, un proceso que hace más lento cada captura, pero que nos permite a posteriori utilizar el sistema de desenfoque que ofrece el terminal, estableciendo cual es la zona que queremos enfocada y cual no, un sistema que funciona muy bien y nos ofrece unos resultados espectaculares. Una vez hemos establecido el nivel de desenfoque y guardamos los resultados, no podemos volver a editar la fotografía.

Si utilizamos el móvil por la noche, nos encontramos con el problema de la saturación de los colores, en especial del amarillo, lo que nos obligará en más de una ocasión a tener que cambiar de posición si queremos obtener una fotografía con unos colores más realistas y menos saturados, como sucede en la imagen superior, donde las piedras no tienen ese color tan amarillento, sino más bien tienen en color de la arena de la playa.

El punto flaco de la cámara lo encontramos en el modo HDR, donde el sensor se vuelve loco a la hora de medir correctamente la zona de mayor iluminación y la de menor y nos ofrece una combinación final de imágenes bastante mejorable. La cámara delantera, de 16 mpx, nos ofrece un modo retrato que se encarga de detectar la cara o caras de los sujetos que aparecen en ella y se encarga de desenfocar en tiempo real la imagen, con unos resultados bastante buenos, a pesar de ofrecer tan solo una cámara.

Seguridad del Wiko Wim

En cuanto a seguridad, el Wiko Wim nos ofrece un sensor de huellas en la parte delantera del dispositivo, un sensor que no funciona todo lo bien que desearíamos, ya que en ocasiones debemos realizar el proceso de desbloqueo de una forma pausada para poder desbloquear el terminal sin tener que recurrir a utilizar el código de desbloqueo. Tal vez si el tamaño del mismo fuera más grande, los problemas de funcionamiento de la unidad que nos ha cedido Wiko no estaría presentes o puede que no esté pensado para manos grandes, como es mi caso.

Fotografías realizadas con el Wiko Wim

Galería de fotografías del Wiko Wim

Opinión del editor

Analizamos el Wiko Wim
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
379,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 85%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Calidad de la cámara a plena luz del día
  • Volumen y calidad el altavoz
  • Toma de auriculares
  • Doble nano SIM
  • Chip NFC

Contras

  • Calidad de la cámara por la noche
  • Materiales de construcción
  • Funcionamiento del sensor de huellas
  • Situación del altavoz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.