¿Un PC con Windows 10 del tamaño de un pen drive? Smartee Windows On Stick [REVIEW]

SPC sigue empeñada en revolucionar el mundo de la tecnología tal y como lo conocemos. Hoy queremos traerte una de sus últimas incorporaciones, pero no por eso menos relevante. Vamos a echarle un vistazo en profundidad al Smartee Windows On Stick, un PC del tamaño de un pen drive que se conecta a través del HDMI y que volverá tu televisor más inteligente que nunca.

El fallo primordial de las televisiones inteligentes de hoy en día es el sistema operativo. O peor aún, que ni tan siquiera tengan un sistema de control inteligente. Para ello esta Smartee Windows On Stick, tendrás Windows 10 en tu televisor del modo más fácil.

Vamos a darle un repaso importante a las novedades y características que hacen diferente a este Smartee Windows On Stick de SPC, que como siempre, resulta tan barato que nos dejará sin palabras.

Especificaciones técnicas

Vamos allá primeramente con la pura numérica. El Smartee Windows On Stick cuenta con un procesador Atom de la archiconocida Intel que será más que suficiente para ejecutar las tareas más básicas. Este procesador, se encuentra acompañado de 1GB de memoria RAM, que a priori podría parecer insuficiente, pero no queremos dejar pasar la ocasión de recordar, que nos encontramos ante un stick con Windwos cuya intención principal es la de hacer de centro multimedia, aprovechando por el camino la facilidad de uso y las libertades que un sistema como Windows 10 permite.

En cuanto al almacenamiento, nos vamos a encontrar una memoria flash de 32GB totales, de los cuales, una vez descontado el espacio que ocupan los programas instalados de fábrica, y el sistema operativo, en este caso Windows 10, nos quedarán libres para el usuario alrededor de 20GB de memoria libre. Sin emabrgo, que esto no te pare los pies, el Smartee Windows On Stick dispone de una ranura para tarjetas microSD que te permitirá aumentar el tamaño de almacenamiento otros 64GB más, lo que nos birndará un total de 96GB de almacenamiento entre el interno previsto y la microSD. No obstante, seguirás manteniendo la posibilidad de añadir ya sea a través de USB o por vía inalámbrica cualquier disco duro externo que creas conveniente. Los límites los pones tú.

En cuanto a la conectividad, nos paramos a recordar que tendremos disponibles un puerto USB 2.0 estándar y un microUSB OTG, así como una salida de audio con ranura Jack de 3,5 milímetros, y su característica principal, una conexión HDMI 1.4 que nos permitirá disfrutar del conenido en resolución FullHD sin el más mínimo problema.

Hablando de conexiones, vamos a centrarnos también en las inalámbricas, en primer lugar Bluetooth 4.0 para enlazar los periféricos, y una tarjeta de red WiFi con bandas 802.11 b/g/n, lo que lo hace compatible con la mayoría de routers que vayamos a encontrar. No hemos probado también la conectividad con la banda de 5Ghz que tanto se está popularizando en España porque sólo hemos podido conectarnos a redes de 2,4 GHz.

Un sinfín de aplicaciones y utilidades

Netflix, Wuaki.TV, mitele… Estas son sólo algunas de las ofertas de televisión que se nos ocurre ahora mismo decirte, sin embargo, gracias a que este Smartee Windows On Stick corre Windows 10, tendremos un sinfín de posiblidades. Simplemente utilizando el navegador que deseemos podremos acceder a todo el contenido de la red. Por otro lado, tenemos alternativas como Kodi y sistemas multimedia similares que elevarán nuestra experiencia a otro nivel y que sinceramente lo recomiendo.

Obviamente, y en atención al procesador y la memoria RAM, no podremos tampoco exigirle mucho al dispositivo en ese ámbito, deberemos tener en cuenta que está pensado por y para reproducir contenido. Por ello, debemos recalcar que no hemos encontrado ningún tipo de problema a la hora de reproducir películas y series vía streaming, y que Kodi se porta bastante bien en este Smartee Windows On Stick, sin embargo, cuando toca pedirle más rendimiento porque lo que pretendemos es jugar o crear contenidos, esta no es tu opción. Como hemos dicho, Smartee Windows On Stick está pensado para ser tu centro multimedia, con la ventaja de usar Windows.

Juega a tu Xbox desde el Smartee Windows On Stick

Microsoft

Así como lo oyes, con Windows 10 podrás aprovechar los videojuegos de tu Xbox One utilizando la función streaming, de este modo, podrás jugar a la consola desde el salón, por ejemplo, a pesar de que la misma esté situada en tu habitación o zona de entretenimiento. De este modo, no tendrás problema alguno cuando tus amigos vengan a casa y queráis jugar unas partidas a vuestro videojuego preferido. Además, el mando de Xbox One es totalmente compatible y no pone ningún impedimento.

La cosa cambia cuando queremos usar RemotePlay de PlayStation 4, no será compatible, ya que los requisitos mínimos son 2GB de memoria RAM y un procesador Intel Core i5 como mínimo a 2,5 GHz. Lamentablemente, no lo hemos conseguido hacer funcionar.

Los límites del Smartee Windows On Stick

Para reproducir y manejar contenido en 1080p (Full HD) no vamos a encontrar problemas. Llega cuando tenemos la idea de “intentar” reproducir contenido 2K o 4K, con el que claramente le estamos dando un uso contraproducente. Consumir multimedia en resolución FullHD será suficiente, capaz de realizar las tareas básicas para las que fue ideado sin tan siquiera despeinarse, este es sin duda tu centro multimedia. Además, el hecho de que funcione con Windows 10 es un punto a favor bastante a considerar, ya que incluso podremos hacer que los mayores de casa se familiaricen rápido con el dispositivo y no encuentren ningún tipo de problema a la hora de utilizarlo.

Sin embargo, debemos tener siempre en cuenta que nos encontramos ante un dispositivo con 1GB de RAM, aunque con todo el sistema actualizado hasta la fecha, se mueve mucho mejor de lo que podríamos imaginarnos. Pero está pensado por y para consumir contenido. Lo hemos probado con Netflix, Movistar+ y otro tipo de medios de reproducción en streaming y no ha presentado ningún problema, además de que la antena WiFi tiene buen alcance.

Opinión del editor

Definitivamente, si lo que buscas es un centro multimedia, y no te acaba de convencer cualquier stick con Android y similares, esta es tu elección. Una marca con experiencia en el sector y que nos ofrece un stick con Windows 10, con el que nos vamos a manejar sin dificultad alguna y que cuenta con un importante desarrollo detrás. Es por eso, que si lo que buscas son tareas básicas y consumir mucho contenido multimedia, ya sea utilizando Spotify en tu equipo o ver tus películas, Smartee Windows On Stick es tu elección. Ahora bien, si pretendes utilizarlo como un ordenador real, pleno de capacidades y crear contenido, tenemos que recordarte que te encuentras ante un dispositivo que no está pensado para ello.

Te puedes hacer con el Smartee Windows On Stick en Amazon por tan sólo 89€ AQUÍ: SPC Smartee Windows ON Stick 9206132N - Ordenador de Sobremesa o comprarlo directamente en la web de SPC a través de este ENLACE.

Smartee Windows On Stick
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
89 a 169
  • 80%

  • Smartee Windows On Stick
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Tamaño
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 65%
  • Conectividad
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Materiales y diseño
  • Tamaño
  • Precio

Contras

  • Es preciso configurarlo para sacarle rendimiento máximo
  • Poco alcance Bluetooth


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.