Samsung Display muestra un vídeo sobre su panel OLED flexible

Samsung

La compañía surcoreana acaba de lanzar un vídeo en su cuenta de Youtube oficial en la que se puede ver directamente la flexibilidad de sus pantallas ante la presión ejercida con el dedo. En este caso no estamos hablando de las pantallas que se doblan para caber en estos modelos Edge o los actuales dispositivos Samsung Galaxy S8 y S8 +, estamos hablando de pantallas que flexan un poco ante las presiones realizadas de arriba hacia abajo, en este caso hasta 12 milímetros.

Y es que estas tecnologías se podrían usar en los futuros dispositivos de la firma aunque no queda clara la función que podrían realizar pero si puede ser de utilidad en dispositivos que requieran presión como las pulseras cuantificadoras, relojes o incluso los smartphones. En cualquier caso este es el vídeo oficial en el que la firma nos muestra esta característica:

Hace unos días vimos este tipo de pantalla flexible en una tablet de 9.1 pulgadas y lo más normal es se utilice directamente en los dispositivos fuera de lo que son los smartphones ya que la utilidad está por definir, pero es posible que durante el tiempo que se acaba de perfeccionar esta tecnología se encuentre una opción interesante para implementar en los dispositivos.  Por lo pronto es algo similar a lo que pasó con las pantallas para los modelos Edge, este tipo de pantallas también arrancaron como prototipos y al final acabaron directamente implementadas en los dispositivos estrella de la firma como los nuevos modelos Galaxy S8. Con el paso del tiempo veremos cuales son las funciones que le pueden dar utilidad a esta flexibilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.