A estas a alturas, a nadie le sorprende que Samsung y la mayoría de fabricantes se lo tomen con mucha calma a la hora de actualizar sus dispositivos a las últimas versiones de Android. Pero no toda la culpa es siempre del fabricante, sino que parte de la culpa también es de Google, ya que una vez el fabricante ha adaptado la versión de Android con su interfaz, ésta tiene que obtener el visto bueno de Google. Al final el usuario siempre es el mayor perjudicado de esta lentitud incomprensible por parte de los implicados.
Hace algo más de un mes que Android 7.0 ya se encuentra disponible en el mercado y varios son los fabricantes que tienen previsto lanzar dentro de poco sus terminales con esta versión. Estos fabricantes ya deben haber comenzado a actualizar sus dispositivos, actualizaciones que no sabremos cuando llegarán pero lo harán próximamente.
Las cosas en palacio van despacio, y sino que se lo digan a los usuarios del Samsung Galaxy S5 Mini, un terminal que ya ha comenzado a recibir la actualización a Android 6.0 Marshmallow, más de un año después de su lanzamiento. Seguro que los usuarios de este dispositivo reciben con los brazos abiertos esta nueva actualización, que parecía destinada a la desaparición, a tenor de los movimientos que había efectuado la compañía en los últimos tiempos.
De momento esta actualización ha comenzado a estar disponible en Rusia, por lo que dentro de unos días debería estar disponible en nuestro país. En primer lugar debes activar la comprobación automática de las actualizaciones para que diariamente el terminal busque la última versión compatible con este dispositivos. Gracias a esta actualización los usuarios de este terminal ya pueden modificar los permisos que solicitan algunas aplicaciones a la hora de instalarse en el terminal, permisos que en muchísimas ocaciones no tienen ningún sentido y lo único que quieren es obtener datos para comerciar con ellos.