Cuando todo parecía indicar que los chicos de Samsung volverían a presentar su buque insignia en el marco del Mobile World Congress, según el diario The Wall Street Journal afirma que Samsung podría retrasar el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 unos meses, hasta el mes de abril, para poder estar seguro al 100% de su óptimo funcionamiento. Samsung no quiere correr en el proceso de diseño y fabricación de este nuevo terminal que llegaría con un ratio de pantalla del 90% y sin el clásico botón físico que se encuentra presente en el frontal del terminal desde sus primeros modelos.
La no presentación del nuevo buque insignia de Samsung en el Mobile World Congress puede descafeinar un poco este evento, donde en los últimos años la compañía ha aprovechado para presentar sus nuevos modelos de la gama Galaxy S. Hay que tener en cuenta que actualmente Samsung es la compañía que más dispositivo vende en todo el mundo. De momento no sabemos si la presencia de Samsung en esta feria puede verse afectada por el retraso en el lanzamiento de Galaxy S8, principal atracción de la feria aunque no es la única como es lógico.
Samsung tenía previsto presentar este dispositivo el 26 de febrero de 2017, pero ha decido hacer las cosas sin prisa pero sin calma, para poder lanzar este terminal el año que viene con todas las garantías que esperan los usuarios después de los problemas que han sufrido los usuarios del Note 7 y ahora también los propietarios de algunos modelos de lavadoras que parece que se han visto contagiadas por el virus del phablet de Samsung y también han comenzado explotar, lo que obligado a la compañía a iniciar otro programa de reemplazo de estos electrodomésticos.