Samsung no añadió el sensor de huellas en la pantalla del Galaxy S8 por falta de tiempo

Estamos seguros que algunos de vosotros preferís el sensor de huellas en la parte delantera y otros en la trasera de los dispositivos, pero en realidad la decisión final siempre suele ser del propio fabricante. Algunos usuarios argumentan que es mejor tener el sensor de huellas dactilares en la parte frontal facilita el desbloqueo del dispositivo mientras este se encuentra encima de una mesa, y otros explican que lo mejor es en la parte trasera por que al levantar el terminal con la mano es mucho más accesible. Sea como fuere en este caso de los nuevos modelos de Samsung, los Galaxy S8 y S8+ lo implementarán en la trasera y se dice que podrían haberlo implementado debajo de la pantalla, pero la falta de tiempo para desarrollar esta tecnología tan importante les hizo frenar.

Hay que dejar claro que el sensor de huellas hoy en día es fundamental en todos los nuevos smartphone y sin duda tener que implementar el sensor en la parte trasera no es algo habitual en los dispositivos de la compañía surcoreana, por lo que tenía que haber un motivo potente. La pantalla casi entera en la parte frontal es el principal «problema» para la ubicación del sensor, algo que intentaron junto a Synaptics fue la implementación del mismo debajo de la pantalla, pero la falta de tiempo para según explican en The Investor ha sido el principal problema para no añadirlo en este modelo y esperar al siguiente.

Este tipo de noticias no se suelen explicar en las presentaciones y evidentemente la compañía surcoreana no realizará comunicado alguno sobre ello, al igual que la propia Synaptics. Puede ser que los próximos Samsung Galaxy S9 añadan el sensor de huellas justo debajo de la pantalla o incluso que la compañía realice pruebas con algún smartphone de su extenso catalogo antes de ese lanzamiento, ya se verá.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.