Sasmsung Galaxy S9+ contra iPhone X tras un mes de uso, ¿cuál es el mejor?

Hace un mes llegaba a nuestras manos el Samsung Galaxy S9+, el que es actualmente el buque insignia de la firma surcoreana. Al mismo tiempo, disponemos de un iPhone X, por lo que hemos creído conveniente realizar una comparativa entre estos, los presumiblemente dos mejores terminales actualmente en el mercado, para hacer un análisis de sus pros y sus contras.

Quédate con nosotros y descubre cuál es mejor, ¿Galaxy S9+ o iPhone X? La batalla va a ser bastante dura, y en este post descubrirás definitivamente cuál de estas dos opciones dentro de la gama alta puede ser la mejor para ti.

Para llevar a cabo de forma justa esta comparativa, vamos a realizar una pequeña colección de las características más habituales, además, aprovechamos así para ofrecerte el análisis del Galaxy S9+, el que podría obtener la mejor puntuación posible en nuestra reviews, vamos allá.

Materiales y diseño: Gama alta en cada milímetro de ambos

El iPhone X está construido en acero pulido y cristal, ofreciendo en un perfil de 7,7 milímetros un peso total de 174 gramos. Sin duda materiales de primera para un teléfono de primera. El diseño cuenta con un frontal a todo pantalla, donde se adentra un «notch» ofreciendo un ratio de pantalla de un 82,9%. Esta es la primera diferencia con el Samsung Galaxy S9+, que ofreciendo minúsculos marcos superior e inferior, nos brinda un ratio de pantalla del 84,2%, un punto y algo más superior a la que ofrece el gama alta de Apple.

Ambos dispositivos cuentan en su trasera con un saliente para la cámara dual, siendo menos pronunciado en el caso del Galaxy S9+, que la sitúa en el centro, justo encima del lector de huellas dactilares (cambiado de posición tras la polémica del Galaxy S8+). El iPhone X por su parte, ofrece la cámara en un lateral, de forma simétrica.

¿Cómo rendirnos a la obviedad? A nivel de diseño en la parte frontal el Galaxy S9+ se muestra más liviano gracias a sus laterales «edge», por otro lado, el característico «notch» sin marcos del iPhone X lo hacen más carismático. Ambos dispositivos cuentan con materiales de primera, y son los líderes en diseño y la elección debería ser puramente objetivo, aunque no parece que el diseño sea una excusa para elegir uno u otro, sin embargo, la pantalla curva en el Galaxy S9+ y la ausencia de ceja sin necesidad de eliminar por completo el lector de huellas dactilares, hace que me decante.

Cámara: Lo mejor del mercado, digan lo que digan

Es cierto que vamos a encontrar numerosos análisis poniendo por las nubes cámaras de Huawei y Google por delante de las que ofrecen tanto el iPhone X como el Galaxy S9+. En esta casa hemos podido disfrutar de todos esos terminales, y la realidad, como podéis observar en este último análisis que realizamos semanas atrás, es que las cámaras del iPhone X y el Galaxy S9+ son las mejores del mercado. Una vez más, las cámaras no van a poder seguir siendo una excusa, estamos ante un empate técnico.

Mientras que el iPhone X ofrece un mejor rendimiento en la cámara delantera y el modo retrato, el Galaxy S9+ brinda mejores resultados en condiciones de luz adversa. Mientras tanto, no somos capaces de encontrar diferencias ni en el modo Zoom X2 ni en condiciones de buena iluminación, por lo que las cámaras nos parecen literalmente lo mejor del mercado, y no parecen que pueda marcar suficiente diferencia como para hacernos elegir un terminal por delante de otro. Si bien, el enfoque automático y las condiciones de poca luminosidad en el Galaxy S9+ nos han dejado un maravilloso sabor de boca, pero no tanto como para desmarcarse de la cámara del iPhone X.

  • Cámaras iPhone X
    • Doble cámara de 12 MP – f/1.8 y f/2.4
    • Delantera de 7 MP – f/2.2
  • Cámaras Galaxy S9+
    • Doble cámara de 12MP – f/1.5 y f/2.4 con gran angular y apertura variable
    • Delantera de 8MP – f/1.7

En términos de grabación, tenemos ambos con 4K, disfrutando el Galaxy S9+ de cámara superlenta a 960 FPS, mientras que la del iPhone X se queda en los 240 FPS.

Sistema Operativo: La eterna discusión… ¿iOS o Android?

En esta ocasión llega el primer posicionamiento. Si bien es verdad que Samsung ha hecho un buen trabajo con TouchWiz, Android sigue manteniendo una serie de funcionalidades o características propias de un sistema totalmente des fragmentado, lo que nos ha presentado diversos cierres de aplicaciones absurdos. Está claro que el Galaxy S9+ se ejecuta igual o más rápido que el iPhone X, pero la realidad es que el estándar de calidad de las aplicaciones presentes en la iOS App Store es superior al que ofrece la Google Play Store.

Esto tiene un pro, aplicaciones más optimizadas, pero también tiene un contra, atrás queda la posibilidad de instalar lo que tú quieras y cuando tú quieras. Este último punto, si es determinante para ti, hará que te decantes indisctiblemente por el Galaxy S9+ gracias a Android. Aunque sinceramente, el precio de las aplicaciones o este tipo de características no creo que sea determinante en un terminal de este precio. Si tuviera que posicionarme, indiscutiblemente elegiría iOS por encima de Android, la experiencia de usuario a nivel de interfaz, rendimiento y calidad de las aplicaciones sigue superando a Android 8.0, a pesar del buen trabajo realizado por Google estos últimos años.

Autonomía y rendimiento: Pura potencia

¿Cabe alguna duda de que estamos ante dos de los terminales más potentes del mercado? Ni el iPhone X ni el Galaxy S9+ han mostrado el más mínimo renuncio a lo largo del mes en que hemos estado probándolo. En la pantalla el iPhone X ofrece un panel OLED con resolución 2436 x 1125 (458 PPP) con característica TrueTone, lo que hace agradable su uso en diferentes condiciones de iluminación, el TrueTone es un modo en que iOS maneja el brillo y la tonalidad en función del entorno. El brillo máximo que ofrece este panel es de 625 nits.

Mientras tanto, en el Galaxy S9+ gozamos de un panel Super AMOLED con resolución 1440 x 2960 (529 PPP) en el mismo ratio, 18:9. El panel es más grande, tenemos 6,2 pulgadas en el Galaxy S9+ y 5,8 en el iPhone X. En términos absolutos, huelga decir que el panel del Galaxy S9+ es mejor, ofrece más resolución y más brillo. A pesar de ello, la función TrueTone destaca mucho en el panel del iPhone X haciéndolo atractivo o cómodo. Sin embargo, en este apartado el Samsung Galaxy S9+ se muestra vencedor aunque por la mínima, nos debemos rendir ante los números, aunque ciertamente al día a día, difícil es distinguirlos.

En términos de autonomía ofrecen exactamente lo mismo, un final del día con aproximadamente entre un 20% y un 30% con un uso normal, a pesar de que el Galaxy S9+ goza de 3.500 mAh y el iPhone X de 2.700 mAh, aquí tiene mucho que decir el sistema operativo. Ninguno nos va a ofrecer una autonomía reseñable, empate técnico. Como bien sabéis, ambos cuentan con carga rápida e inalámbrica, aunque en el caso del iPhone X comprar los accesorios para ello es tan caro que casi ni es una opción, en la carga rápida el Galaxy S9+ es claro vencedor, ya que incluye el cargador de serie.

Lo mejor de ambos dispositivos

Hacemos ahora un pequeño repaso por lo mejor y lo peor en ambos dispositivos, detalles que hemos podido encontrar a lo largo de un mes de uso:

Lo mejor y lo peor del iPhone X

  • Lo mejor
    • El Sistema Operativo, iOS sigue defendiendo la calidad de sus aplicaciones
    • La interfaz de usuario, el sistema gestual del iPhone X está por delante de toda la competencia
    • Face ID, es la nueva liga del reconocimiento facial, se muestra eficiente, rápido y te hace olvidar el Touch ID
  • Lo Peor
    • La ceja superior, por más que nos pese, las aplicaciones de contenido audiovisual siguen sin estar completamente adaptadas
    • La ausencia del lector de huellas, no encontramos razón para eliminarlo por completo de un día para otro
    • El precio

Lo mejor y lo peor del Galaxy S9+

  • Lo mejor
    • Su diseño, la calidad de su panel curvo es espectacular
    • La cámara en condiciones de poca luz se desempeña inexplicablemente bien (a pesar del claro retoque por software)
    • No olvida ni el jack de auriculares, ni el lector de huellas dactilares
  • Lo peor
    • Demasiada presencia de su propia capa en el sistema operativo que provoca caídas de rendimiento absurdas
    • Parece un terminal endeble, da constante sensación de peligro de rotura
    • Presencia innecesaria de una batalla de aplicaciones que nunca vamos a utilizar

Ficha técnica del Galaxy S9+

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy S9+
Marca Samsung
Modelo Galaxy S9+
Sistema Operativo Android 8.0
Pantalla 6.2 pulgadas – 2.960 x 1.440 ppp
Procesador Exynos 9810 / Snapdragon 845
GPU
RAM 6 GB
Almacenamiento Interno 64 128 y 256 GB ampliable mediante tarjetas microSD
Cámara Trasera 2 cámaras de 12 mpx una con apertura variable f/1.5 – f/2.4 y la secundaria gran angular f/2.4. Cámara super lenta 960 fps
Cámara Delantera 8 mpx f/1.7 con autoenfoque
Conectividad Bluetooth 5.0 – chip NFC
Otras Características Sensor de huellas – Desbloqueo facial – Escáner de iris
Batería 3.500 mAh
Dimensiones 158 x 73.8 x 8.5 mm
Peso 189 gramos
Precio 949 euros

La opinión del editor

Estamos ante dos de los terminales más llamativos del mercado, por nuestra experiencia, los dos mejores que puedes comprar entre distintos sistemas operativos. Tanto es así, que es el sistema operativo el único apartado donde encontramos diferencias obvias, es por ello que está en tu mano determinar si eres de iOS o eres de Android. Te puedes hacer con el Galaxy S9+ desde 849€ en ESTE ENLACE, mientras que el iPhone X ofrece un precio superior que desde luego no es apto para todos los públicos, desde 1.000€ en determinadas ofertas.

Esperamos que nuestro análisis y comparativa te haya servido para encontrar el terminal más adecuado a tus necesidades y sobre todo, pásate por nuestro vídeo de YouTube donde encontrarás incluso comparativa de las fotografías.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.