Las opciones que nos brinda el Apple Watch a la hora de cuantificar nuestro ejercito diario o nuestra sesiones de entrenamiento es uno de los principales motivos de los usuarios para comprarlo, especialmente el Apple Watch Series 2, que ha añadido un sensor GPS además de ser resistente a agua de forma oficial y no oficiosa como el modelo anterior. Por si alguien tenía duda se ha publicado un estudio en la publicación JAMA Cardiology en el que se confirma que el smartwatch de Apple es el dispositivo más preciso del mercado.
Según la revista TIME, este estudio se realizó con 50 personas adultas que fueron conectadas a un electrocardiograma, la forma más precisa de medir la actividad del corazón en la actualidad. Una vez se habían tomado diferentes mediciones, los sujetos que participaron en el estudio hicieron uso de la pulsara Fitbit HR, del Apple Watch, Mío Apha y Basis Peak al igual que un medido que se colocan en el pecho.
Los latidos del corazón se midieron realizando tres pruebas de diferente nivel de actividad como son en reposo, andando y corriendo en una cinta. El monitor situado en el pecho fue el dispositivo que mostró una precisión del 99 % en comparación los resultados del electrocardiograma, algo de esperar. En segunda posición encontramos el Apple Watch con una precisión del 90% mientras que el resto de dispositivo no llegó a superar el 80 %.
Un datos curioso que se extrae de esta prueba es que conforme se incrementan la intensidad del ejercito, los dispositivos comenzar a dejar de marcar correctamente. Para medir las pulsaciones los dispotivios tienen en cuenta el flujo sanguíneo, ya que a mayor velocidad, la luz emitida por el dispositivo para averiguar la frecuencia cardíaca rebota de una forma más rápida y puede que el dispositivo pierda parte del contacto con la piel, lo que influye en los resultados obtenidos, de ahí que los fabricantes siempre recomienden a la hora de hacer ejercicio llevar el smartwatch bien pegado a la muñeca para obtener las mediciones lo más precisas posibles.