La batalla parece que poco a poco estaría cayendo en favor de Huawei a falta de los últimos lanzamientos de Apple y es que ambas compañías pugnan desde hace un tiempo por el segundo puesto como mayor fabricante de teléfonos móviles, Apple llevaba años afincado en este segundo puesto y ahora parece que Huawei le arrebató el puesto.
En este caso y según el último informe realizado por los analistas de Gartner, la compañía china estaría por delante según los datos de este mes de agosto y por tanto será bueno ver si se consigue mantener en este lugar como lo hicieron en Apple desde hace años o simplemente es por un tiempo.
La tabla es clara y por delante sigue liderando Samsung
No podemos decir que peligre el primer puesto de Samsung este mes, pero poco a poco el gigante chino se está haciendo más y más fuerte, por lo que no queda claro si finalmente y con el paso del tiempo se acabarán disputando este privilegiado lugar del ranking.
Apple no pierde comba y tampoco está tan lejos de recuperar ese segundo puesto en la tabla, aunque parece complicado luchar contra Huawei y su catálogo de productos más ahora con los dispositivos Honor que encabezan las ventas de Huawei. En cualquier caso durante los meses de abril, mayo y junio se vendieron en el mundo más de 374 millones de dispositivos móviles según cuenta la firma Gartner en su informe, una cifra realmente grande que además supera en 2% el total de dispositivos vendidos durante el mismo periodo del pasado año.
En lo que respecta a los sistemas operativos, Android domina claramente frente al único competidor serio que es iOS. En este sentido es algo normal y que dudamos llegue a dar la vuelta alguna vez, ya que el dominio de los dispositivos con Android se debe a los precios mucho más bajos de los dispositivos comparados con los de Apple.