Sharp AQUOS S2, un móvil con pantalla que ocupa más de 80 % de la superficie

Sharp AQUOS S2 el nuevo smartphone

Atrás quedaron aquellos móviles en los que tenías que hacer más scroll de la cuenta en las pantallas para poder leer cómodamente el contenido de una página web. La tendencia es otra, aunque Apple siga empeñada en que las 4 pulgadas aún tiene mercado. Y es que cuanto más grande es la pantalla de un móvil, más atractivo parecer ser de cara al consumidor. Y con el último lanzamiento de Sharp queda todo dicho: su nuevo Sharp AQUOS S2 tiene una pantalla que ocupa más del 80 % de la superficie total.

Este móvil será todo pantalla en su frontal. Y aún podría ser de mayor tamaño si no fuera porque en el único marco disponible que tiene —en la parte inferior— es dónde se ha alojado el lector de huellas para un desbloqueo rápido y seguro. Por lo restante, el Sharp AQUOS S2 es un smartphone de grandes dimensiones y que llama la atención por su diseño cuidado. ¿Le acompañarán también las características técnicas? Veámoslo a continuación:

Pantalla sin marcos del Sharp AQUOS S2

Pantalla de gran tamaño y resolución Full HD+

La tendencia del mercado es apostar por móviles que equipen pantalla que ocupen la gran totalidad de la superficie frontal. Es decir, darle el mayor protagonismo posible. Y en el Sharp AQUOS S2 esto es una realidad con su diagonal de 5,5 pulgadas y resolución Full HD+. Para que te hagas una idea: los Samsung Galaxy S8 y S8+ vienen con esta resolución programa de serie, aunque tú podrás aumentarla cuando quieras. Ahora bien, lo que se consigue con este movimiento es ganar más autonomía de batería. Y para ser sinceros, ¿tanta es la diferencia que el ojo humano va a notar?

Mientras, el peso que consigue este equipo no es muy elevado: 140 gramos en total con un grosor máximo de 7,9 milímetros. Es decir, será un smartphone fácil y cómodo de llevar encima.

Procesador del Sharp AQUOS S2

Dos procesadores y dos memorias RAM para este Sharp AQUOS S2

Como ocurre en muchos modelos del sector, el Sharp AQUOS S2 podrá adquirirse con dos configuraciones. En la primera alternativa nos topamos con un procesador firmado por Qualcomm. Y para ser más concretos nos referimos al modelo Snapdragon 630 con ocho núcleos de proceso (2 x 2,2 GHZ y 2 x 1,8 GHz). A este chip habrá que sumarle una memoria RAM de 4 GB y un espacio de almacenamiento de 64 GB.

Por su parte, el tope de gama del modelo de la japonesa lleva otro procesador de Qualcomm: un Snapdragon 660 también de 8 núcleos. Aunque en este caso la memoria RAM se eleva hasta los 6 GB y su espacio de almacenamiento es de 128 GB. Además, podrás aumentar esta capacidad con el uso de tarjetas MicroSD en la misma ranura de las tarjetas nanoSIM.

Cámara del Sharp AQUOS S2

Cámara de fotos doble y buena frontal para ‘selfies’

Metiéndonos de lleno en el apartado fotográfico, tenemos que preguntarte: ¿qué tipo de cámara crees que incorpora este Sharp AQUOS S2? La respuesta es fácil: doble, otro estándar que parece implantarse en el sector móvil. En este caso se te ofrecerá dos sensores de diferente resolución. Uno tendrá 12 megapíxeles y el otro 8 megapíxeles. Y todo para que puedas jugar con la profundidad de las tomas.

Mientras, en lo que a selfies se refiere, el Sharp AQUOS S2 tiene un sensor frontal de 8 megapíxeles con, aparentemente, un buen resultado tanto en autorretratos como en videollamadas. Ambas cámaras tienen una buen luminosidad: f/1.7 y f/2.0, respectivamente.

Interfaz de usuario del Sharp AQUOS S2

Batería, sistema operativo y disponibilidad

Por último, el Sharp AQUOS S2 tendrá una batería con una capacidad de 3.020 miliamperios. Y es que una pantalla de gran tamaño necesita de una fuente que aguante, mínimo, un día completo de trabajo. Y la unidad que se incluye en este modelo tiene todos los puntos para dar el do de pecho. Asimismo, entre las certificaciones que encontramos, una de la más interesante que se incluyen es la posibilidad de cargar el terminal en un tiempo menor a lo habitual. Esto es gracias a la inclusión de la tecnología QuickCharge 3.0. Ésta promete velocidades de cargar 4 veces superiores a los métodos convencionales.

A su vez, este Sharp AQUOS S2 se basará en la última versión de Android del mercado. Se trata de Android 7.1.1 Nougat. Ahora bien, lo peor de este lanzamiento es que de momento únicamente saldrá a la venta en China y lo hará el próximo 14 de agosto. De momento no hay datos sobre su puesta en marcha en otros mercados. Mientras que sus precios serán de 372 dólares (316 euros) y 521 dólares (443 euros).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.