Sharp lanzará en Europa su televisor de 70 pulgadas con resolución 8k

Cuando a día de hoy todavía es imposible disfrutar de la TDT en HD real, la mayoría (por no decir todas) lo hacen a través de un reescalado de la imagen, algunos fabricantes han comenzado a lanzar al mercado, no solo televisores en resolución 4k, un resolución a la que le podemos sacar partido gracias a servicios de vídeo en streaming como Netflix o Amazon Prime, sino también en 8k.

La resolución 8k, es cuatro veces la que nos ofrece la resolución 4k, y en la actualidad no hay ningún contenido, más allá de las películas que se graban a esta resolución y que nunca llegan en ese formato al mercado por razones obvias. Sharp presentó el año pasado un televisor de 70 pulgadas con resolución 8k, un modelo que finalmente si que llegará a Europa, según ha anunciado la compañía y lo hará este mismo mes de abril.

Como es de esperar, este televisor será de todo menos barato, ya que su precio final es de 11.999 euros y desde el año pasado se encontraba a la venta en China y Japón. Europa parece ser el último destino de este modelo, ya que no tiene previsto lanzarlo en Estados Unidos, ya que según afirma la compañía, no hay mercado para este tipo de productos.

El Sharp LV-70X500E, con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles es el modelo que mayor resolución podemos encontrar actualmente en el mercado y que se vende al gran público. Esta resolución nos ofrece una densidad de 125 puntos por pulgadas, una gama cromática que cubre el 79% del estándar ITU- BT-2020 y un espacio de color utilizado en el formato en los servicios de vídeo en streaming y Blu-ray UHD.

Este modelo está compuesto por 216 áreas independientes, nos ofrece soporte para HDR y HDR10, y tiene un brillo máximo de 1.000 nits con un contrate de 1.000.000:1. En cuanto a conexiones, el LV-70X500E nos ofrece 4 conexiones HDMI 2k/4k y otras 4 destinadas a la entrada de contenido en resolución 8k de forma combinada. Si tienes los 12.000 euros que cuesta, es de suponer que también tendrás espacio suficiente como para instalar este modelo que tiene unas dimensiones de 156,4 cm x 96,7 cm (incluyendo la base) y un peso de 42,5 kg.

En Japón, están haciendo todo lo posible para que los próximos Juegos Olímpicos se emitan en esta resolución, lamentablemente es más que probable que la única forma de disfrutar de estos juegos será si vivimos en el país, ya que las redes de la mayoría de países no son compatibles y menos en España como he comentado al inicio de este artículo.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David García Foronda dijo

    Y para que si solo se emite en HD ????

    1.    Sergio FL dijo

      Pues habrá tolis gastándose su dinero en ellas.