Sharp oficializa la compra de la división de PCs de Toshiba

Sharp

Hace ocho años que Sharp abandonaba el mercado de los ordenadores. Pero, pasado este tiempo, la firma está de regreso. Porque han anunciado hoy la compra del 80% de la división de PCs de Toshiba. Una operación que ha costado unos 4.000 millones de yenes (36 millones de dólares aproximadamente) ha sido ya confirmada y anunciada de forma oficial.

A través de la misma Sharp se hace con casi el control total de esta división de ordenadores de la firma. Con esta operación se estaría intentando dar un nuevo impulso a Toshiba, que ha perdido terreno en este segmento con el paso de los años, ante el avance de marcas como HP, Lenovo o Dell.

Además, teniendo en cuenta que hay segmentos de este mercado en los que se está viendo un crecimiento notable, es posible que Sharp y Toshiba quieran centrarse en los mismos. De forma que la marca pueda recuperar parte de la gloria de hace unos años.

Aunque hasta el momento Sharp no ha comentado nada sobre los planes que tienen para esta división de ordenadores. Tampoco sabemos si se lanzarán al mercado bajo el nombre de Toshiba o si con esta operación Sharp quiere regresar al mercado de los ordenadores tras ocho años de ausencia.

Sin duda, esta operación es un buen primer paso para entrar de nuevo en el mercado. Ya que se acaban de hacer con uno de los fabricantes más importantes que hay en Asia. Así que la producción de ordenadores no les va a suponer ningún problema a partir de ahora.

Esperamos saber más sobre los planes de Sharp y Toshiba en las próximas semanas. Seguramente, una vez la operación se ha formalizado se empiecen ya a hacer planes. Por lo que dentro de poco podremos saber más al respecto. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta operación? ¿Ha sido una buena decisión?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.