Siete momentos inolvidables en baños de videojuegos

momentos baño videojuegos

El cuarto de baño es una estancia que requiere de confort e intimidad desde para una relajante ducha, hasta para otros determinados menesteres humanos. Una habitación en la que, a priori, no debería suponer vivir pasajes insólitos, pero vaya, aquí os traemos una recopilación de algunos momentos inolvidables de cuartos de baño, tanto domésticos como públicos, que seguro que muchos fans de los videojuegos vais a recordar.

Desde pasajes algo escatológicos, pasando por tremendas palizas, inicios de nivel únicos, sustos de muerte y escenas míticas de algún programa legendario, son algunas de las situaciones que hemos escogido: ¿cuántas podréis reconocer?

Duke Nukem 3D

duke nukem 3d toilet

Duke Nukem 3D fue un título realmente antológico. Aquel magnífico FPS aunaba a un protagonista macarra, un gran diseño de niveles, decenas de guiños y un humor único. En el primer mítico nivel del juego, aquel del cine porno, podíamos adentrarnos en los cuartos de baño de la planta baja y sorprender a una de las criaturas alienígenas invasoras haciendo de vientre. En lugar de llamar y preguntar educadamente si estaba ocupado, Duke hacía lo mejor que sabía: primero disparar y después preguntar.

Metal Gear Solid

Seguimos con otro gran clásico, y en este caso, se trata del irrepetible Metal Gear Solid, que apareció en la primera PlayStation. Además de poder sorprender a algún despistado soldado genoma aliviando la vejiga, en los baños del edificio de cabezas nucleares tenía lugar una escena con Meryl, la hija del coronel Campbell, que nos encañonaba por la espalda por segunda vez y donde nos hablaba acerca de sus sentimientos sobre los horrores de la guerra.

GoldenEye 007

GoldenEye 007 para Nintendo 64 fue uno de los juegos más queridos de aquel sistema: unos gráficos de infarto, unas animaciones increíbles, un impecable control y el logrado feeling Bond lo coronaron como el mejor programa jamás elaborado sobre el universo de 007. Seguro que muchos de vosotros recordáis el comienzo del nivel Facility, donde James se adentraba en unas instalaciones enemigas por medio de un conducto de ventilación que daba a parar a un cubículo de un baño, desde donde podíamos hacer blanco en la cabeza del guardia despistado del inodoro contiguo.

Silent Hill 2

http://www.youtube.com/watch?v=ou5W7u0pYkE

Los primeros compases del tétrico Silent Hill 2 tenían lugar en un mugriento baño de carretera, donde el protagonista del juego se refrescaba el rostro antes de relatar el por qué de su viaje al pueblo maldito. Pero aquel inicio no fue el único momento en el que James interactuaba con un cuarto de baño: en el edificio de apartamentos, la primera zona del juego, llegaba a introducir la mano en un inodoro con un aspecto tan nauseabundo que seguro que muchos os quedasteis algo descolocados al contremplar la escena.

Fahrenheit

Antes de sorprendernos con Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, Quantic Dream lanzó Fahrenheit para PlayStation 2, Xbox y PC, como precursos del gameplay de aquellos dos primeros juegos. Fahrenheit arrancaba de una manera muy intensa en el baño de una cafetería, donde el personaje principal, habría asesinado a sangre fría a un inocente. Desde ese punto, el juego nos invitaba a descubrir la verdad de todo aquello, no sin antes tener que limpiar a toda prisa los restos de la escena del crimen, antes de que alguien entrara allí.

Splinter Cell: Conviction

La penúltima aventura de Sam Fisher era un programa más crudo y violento que los anteriores títulos de la franquicia, plenamente enfocados al sigilo. En Splinter Cell Conviction, tenían lugar una serie de interrogatorios de lo más bestia, donde a base de torturas y terribles golpes, Fisher era capaz de hacer cantar a cualquiera. El primero de aquellos encuentros tenía lugar en un baño público donde prácticamente no quedaba nada en su sitio.

P.T.

La inquietante demo de P.T. fue un magnífico preludio de lo que podría habernos esperado en aquel Silent Hill que iba a reunir los talentos de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Lamentablemente, ya sabemos que Konami tomó la decisión de cancelar el proyecto, aunque se espera que en el futuro tengamos noticias de esta saga. Centrándonos en P.T., uno de los pasajes más horripilantes de la estremecedora demo era aquel que nos llevaba a investigar el cuarto de baño de la misteriosa casa, donde hallábamos un feto vivo en el lavabo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.