SolidEnergy puede ser la solución a la autonomía de los smartphones

Aplicaciones

En los últimos años, los smartphones han avanzado muchísimo tanto en funcionalidad como en tecnología empleada. Pero uno de los aspectos que menos han evolucionado siempre ha sido la duración de la batería, aunque los últimos sistemas operativos móviles han mejorado mucho su consumo, pero el resultado siempre es el mismo: cargar todas las noches el smartphone. Parece que los fabricantes lo han dejado por imposible en los últimos tiempos se están dedicando a investigar en baterías flexibles en lugar de mejorarlas para ofrecer una mayor duración.

El MIT está investigando en una batería de litio que no esté compuesta por ánodos y en los que se utilice una combinación de otros elementos que permiten aumentar la capacidad de las baterías sin tener que ampliar el tamaño actual de las mismas. Según el MIT la idea es eliminar el ánodo de grafito y utilizar en su lugar una capa de metal de litio con un tamaño inferior pero que es capaz de retener una mayor cantidad de iones lo que equivale a una mayor capacidad energética que nos ofrece una mayor duración.

La idea del MIT no está unicamente enfocada a mejorar la duración de los smartphones sino que también este avance podría verse en la batería de los drones, cuya duración de la batería, unos minutos, desespera a cualquier usuario que quiera pasar un rato largo con ellos sin tener que estar pendiente de la duración de la batería. Además la duración de la batería podría ser el doble que las actuales con la mitad de tamaño. Las primeras baterías SolidEnergy llegarán al mercado de los drones antes de finalizar al año y a principios de año comenzarán a estar disponibles para los smartphones y wearables. Tendremos que esperar un año más tarde para estas baterías puedan llegar a los vehículos eléctricos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.