Sonos One, analizamos el rival más directo del HomePod

Tenemos en nuestras manos el Sonos One, el más pequeños de los dispositivos inteligentes con asistente de voz que tiene Sonos en su gama… ¿Quieres saber qué opinamos de este pequeño gran producto? Quédate con nosotros y descubre por qué se posiciona como la mejor alternativa del mercado en marcas multiroom.

El HomePod está a la vuelta de la esquina, no podía ser de otro modo que en ActualidadGadget haremos su review, pero debemos tener en cuenta que el HomePod no es el rival a batir, el altavoz inteligente de la compañía de Cupertino llega a un mercado de dispositivos inteligentes que ofrecen sonido de alta calidad donde ya hay posicionado un claro líder a batir, Sonos.

Como siempre, nuestro análisis cubrirá cada uno de los detalles de este dispositivo con la intención de hacer sentir que lo tienes en tus manos, así podrás determinar si realmente merece la pena su compra o no, vamos allá.

Materiales y diseño: Calidad Sonos, calidad contrastada

En esta ocasión no vamos a detenernos demasiado en comprender si este Sonos One es o no un producto de calidad, creo que quien viene a adquirir algo así da por sentado que lo es, y Sonos no es una marca que de lugar a dudas. Tenemos una base superior e inferior de policarbonato, situándose en la parte alta un control multimedia táctil con luces LED de indicación donde podremos manejar todo y más (incluido el futuro asistente de voz). La rejilla metálica del altavoz está construida una vez más en aluminio, pero en esta ocasión la tenemos barnizada en blanco para dar un toque de continuidad al dispositivo, y vaya que si lo logran.

La parte posterior queda para la conexión Ethernet y un botón de link. Encontramos unas dimensiones idénticas a las del Sonos Play:1, tenemos 161,45 x 119,7 x 119,7 milímetros, con un peso total de 1,85 Kg. El packaging es el que cabe esperar, idéntico al del Sonos Play:1, ambos cuentan con un póster con instrucciones.

No nos cabe la menor duda de que este Sonos One va a quedar bien en casi cualquier lugar, igual que sus hermanos es resistente a la humedad, así que tú sabrás donde lo colocas, no será un problema. Es diáfano, simple y bonito, por lo que no vas a tener demasiadas quejas a la hora de colocarlo donde tu quieras, difícilmente va a quedar mal, de hecho en nuestras fotografías podrás ver que hemos usado mobiliario más clásico y otro más estilo nórdico para que observes que no desentona allá donde vaya.

Características técnicas: Audio de alta calidad y precisión

Sonos no tiene a bien dar excesiva información acerca del hardware de sus dispositivos, nos conformamos con saber que cuenta con un monitor activo de doble vía (medios y agudos), con dos amplificadores digitales de clase «D» integrados que son los que otorgan esta variedad de tonos que hacen de este altavoz uno de grandes prestaciones, potencia y sobre todo calidad de audio a todo volumen. Vamos a poder reproducir AAC, AIFF, Apple Lossless, FLAC, MP3, Ogg Vorbis, WAV y WMA.

La conectividad no va a ser un problema, volvemos a tener Wi-Fi a 802.11b/g a 2,4 GHz y un puerto Ethernet 10/100 (no necesitamos más para música en streaming). Una vez más, veo como punto negativo (y extraño en un producto norteamericano), no disponer de Wi-Fi de 5 GHz, cada vez más demandado por los usuarios. Huelga decir que al ser Wi-Fi y no Bluetooth vamos a poder generar un entorno Multiroom que nos permite crear un hilo musical en nuestro hogar de la forma más fácil. Sin embargo, vamos a detenernos en un punto clave, este Sonos One cuenta con seis micrófonos de largo alcance que será capaz de captar nuestros dictados para funcionar con los asistentes de voz más habituales del mercado.

Para funcionar usa una vez más un cable de alimentación estándar pero adaptado al diseño del Sonos para poder integrarse en el chasis con 100-240 V y una frecuencia de 50-60 Hz, no debería preocuparte el consumo.

Asistente de voz: Sí, pero en un futuro

Si vives en España o Latinoamérica, lo siento, no vas a poder disfrutar de Alexa ni Google Asistant para reproducir tu música. Así lo han decididos aunque desde Sonos e incluso su propia página web nos informa de que el asistente de voz en castellano está próximo a llegar en una futura actualización. Mientras tanto, deberás conformarte con disfrutar de todas las opciones que nos ofrece, como audio vía Wi-Fi, lo que nos otorga una calidad que no vamos a lograr con Bluetooth en ninguna circunstancia, eso sí, debes saber que no estás adquiriendo un altavoz Bluetooth al uso, lo hace independiente pero tedioso a la vez. Abajo te dejo un «pequeño» listado de todos los servicios de música compatibles con Sonos y su aplicación. Una vez podamos disponer de él, sus seis micrófonos de largo alcance harán el resto. Recordamos que otras alternativas como el HomePod tampoco están disponibles en castellano.

Sonos Captura 2 Png

Para todo ello, una vez más la aplicación es altamente determinante, no sólo vamos a poder ajustar los servicios de música e incluso la gestión multiroom desde ella (si queremos, una vez ajustado no es necesario usarla), sino que contamos con un sistema que nos permitirá analizar la habitación con nuestro teléfono para ofrecernos el mejor sonido sin ofrecer rajadas o reverberaciones, tanto en interiores como exteriores, lo que nos garantiza que el Sonos One suena igual de bien a bajo volumen que a máxima potencia, y lo hemos podido verificar en Actualidad Gadget, lo que desde Sonos llaman Sonido Ultra.

Opinión del editor sobre el Sonos One

Sonos One, analizamos el rival más directo del HomePod
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
229
  • 100%

  • Sonos One, analizamos el rival más directo del HomePod
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Materiales
    Editor: 95%
  • Rendimiento
    Editor: 95%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

No hemos probado el dispositivo, hemos disfrutado del dispositivo, y dicho esto, cuando aprovechas el Sonos One de la mano de cualquier otro dispositivo Sonos como un Play:1, te das cuenta de que no necesitas nada más en lo que a audio se refiere. La calidad es excelsa para un producto de este tamaño, no contar con batería y el hecho de que sólo reproduzcamos música a través de Wi-Fi debe tener algo positivo, pero no todo el mérito se lo lleva la conectividad, el hardware que Sonos coloca con ese mimo debajo del chásis tiene toda la culpa, esto lo sitúa sin duda alguna a la altura de marcas como Bang&Olufsen a pesar de la juventud de la marca (Sonos nació en 2002).

Cabe destacar que Sonos One no es tan inteligente en España como en Estados Unidos, definitivamente ni cambiando la región de nuestro dispositivo móvil hemos podido acceder al asistente virtual de Alexa o Google Assitant, una verdadera pena. Sin embargo, estamos claramente ante una compra a medio plazo, los asistentes por voz estarán cada vez más presentes en nuestro hogar, y este Sonos One es sin duda una alternativa must-have de cara a cualquier usuario sibarita del sonido, del diseño, y como no, de la tecnología.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Calidad del audio
  • Características y funcionalidades

Contras

  • Sin Bluetooth

No contar con Bluetooth es un punto negativo, por ejemplo no vas a poder reproducir tu música favorita desde YouTube con tu teléfono. Pero esto es a su vez un punto a favor, es la forma que Sonos tiene de impedir que un sonido de baja calidad sea emitido por sus altavoces y te haga confundir al culpable. Así es, el Sonos One un producto que tanto por precio como por funcionalidades está dirigido a un público bastante determinado, si te gusta la música y la tecnología sabrás apreciarlo, si sólo buscas que un altavoz emita sonido, plantéate otras alternativas. Puedes hacerte con el Sonos One en su pagina web desde 229€.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.