Aunque el segmento de los relojes inteligentes parece haber despuntado, la inmensa mayoría de usuarios se queja de una realidad evidente, la escasa autonomía de las baterías. ¿No sería genial poder tener un smartwatch de moda que nos encante y que además dure varios días sin tener que ser cargado? Pues esta es precisamente la propuesta que hoy os traemos en Actualidad Gadget.
La compañía Sony Fashion Entertainments (filial de Sony) ha lanzado la segunda generación de su Sony FES Watch U en Japón, un smartwatch que realmente es más un accesorio de moda y que se presenta con pantalla de tinta electrónica, por lo que su autonomía es muy superior.
FES Watch U: más autónomo, más delgado, más personalible
El nuevo reloj FES Watch U de Sonyhace uso de la tinta electrónica y, si bien lo primero que nos viene a la mente es su ahorro de energía y autonomía, lo cierto es que optar por esta tecnología brinda otras ventajas, como la notable reducción de componentes electrónicos de tal forma que el FES Watch U es más delgado que cualquier otro smartwatch disponible el mercado, y sus marcos se han reducido considerablemente.
Pero sin duda alguna, la mayor ventaja es que la naturaleza flexible de las pantallas e-ink ha permitido extender la misma hacia la correa del reloj. Eso significa que en la práctica el usuario puede personalizar las correas con el mismo motivo que aparece en la cara del reloj. Como resultado, nos da la sensación de estar ante una única pieza, lo que lo convierte en un accesorio de moda muy elegante.
Otra de las novedades de esta segunda generación del reloj es que los usuarios podrán crear sus propias caras de reloj a partir de sus fotos, por lo que el grado de personalización es máximo. Para ello, es necesario utilizar la app complementaria disponible para iOS y para Android. Con ella, los usuarios pueden tomar una instantánea con la cámara de su smartphone y seleccionar la sección vertical que se transferirá a la pantalla del FES Watch U en blanco y negro.
El Sony FES Watch U ya está disponible en Japón en tres opciones de color que véis sobre estas líneas; los modelos White y Silver tienen un coste equivalente de 417$ mientras que el modelo Premium Black se eleva hasta los 544$. Por el momento, se desconocen lo planes de expansión internacional.