Recientemente Nintendo anunciaba nuevos videojuegos para dispositivos iOS, como es el de Super Mario, sin embargo, no es la única gran compañía de entretenimiento digital que se va a sumar a la plataforma móvil. El smartphone es hoy día un elemento indispensable, las compañías desarrolladoras de videojuegos si lo saben, y han visto otro nicho de mercado que les puede interesar. Otra que se apunta a este mercado es Sony Interactive Entertainment, la antigua Sony Computer Entertainment. Esta nueva división está encaminada a crear videojuegos para móviles que de seguro van a ser de una altísima calidad.
Estos juegos llegarán a las plataformas iOS y Android a finales de marzo del año 2018, es decir, muy a largo plazo, probablemente ni recordaremos este artículo cuando los juegos sean lanzados. Pero es una buenísima noticia saber que Sony está manos a la obra con este tipo de contenido. Eso si, estos juegos van a ser lanzados previamente en Japón, no sabemos hasta qué punto se van a centrar en ese marco regional tan pequeño, sobretodo estando en la era de internet, pero así parece que va a ser. Ha sido el propio portavoz de PlayStation quien ha transmitido esta información a WSJ, pero sigo recalcando que es pronto para profundizar en las informaciones.
El lanzamiento será paulatino desde Japón y el resto del continente asiático, para acabar en Estados Unidos de América y el continente europeo. Sin embargo, el hype está presente, no han querido dar ningún indicio acerca del tipo de títulos y protagonistas que veremos. Al igual que nintendo negó la mayor con Super Mario para acabar lanzándolo en exclusiva para iOS (al menos temporalmente).
Otra alternativa es que sean simplemente juegos interactivos para complementar otros ya presentes en PlayStation, como si recibiéramos recompensas en Fallout 4 por sacarle el máximo rendimiento a Fallout Shellter.
Sé el primero en comentar