Spotify pagará 112 millones de dólares por usar música sin licencia

Spotify

Hace dos años se presentó una demanda colectiva contra Spotify. En la misma se acusaba al popular servicio de streaming de no pagar de forma adecuada las licencias requeridas para poder retransmitir algunas piezas musicales. Por lo que la empresa habría usado música sin tener licencia. La acusaban de haber estafado a los artistas. Parece que el caso llega a su fin, aunque la empres tendrá que pagar y mucho.

Porque según han revelado ya algunos medios como THR, Spotify ha llegado a un acuerdo con el juez. Mediante este acuerdo, la empresa tendrá que pagar 112,5 millones de dólares por sus acciones. Un varapalo de importancia para la empresa.

Dos artistas fueron los primeros en comenzar esta demanda, a la que pronto se fueron sumando más, además de sellos musicales. De los 112 millones que la empresa tiene que pagar, unos 43,5 millones de dólares serán destinados a los sellos y artistas afectados por estas acciones.

Spotify ha defendido en todo momento su inocencia y han dicho que ellos no querían reproducir la música sin licencia ni que buscaban evitar pagar a los artistas. Comentan que en algunos casos era complicado encontrar la forma de ponerse en contacto con los responsables de las licencias para poder reproducir dicha música.

La otra parte de esa cantidad de dinero a pagar se destinará a tener los derechos correspondientes. De esta manera Spotify podrá reproducir la música sin tener que temer nada. Aunque muchos de estos artistas no están del todo contentos, ya que creen que la empresa ha llegado a un acuerdo para así ahorrarse millones de dólares adicionales.

De momento no ha habido ninguna reacción por parte de Spotify. Aunque es posible que pronto la haya y se sepa más al respecto sobre este importante varapalo legal para el servicio de streaming. Si bien la empresa había comentado previamente que estaban almacenando los fondos que obtuvieron de estas reproducciones para pagar a los artistas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.