Status: Cómo informar a nuestros amigos que estamos ocupados

no responder llamadas en el trabajo

¿Cuantas veces te han llamado por teléfono mientras estás realmente ocupado? Este tipo de situaciones podrían ser algo molestas y además, involucrarnos en algún tipo de problema si nos encontramos en medio de una reunión importante y de pronto, nuestro teléfono móvil empieza a timbrar sin descanso y de forma insistente hasta que nosotros lleguemos a contestar la llamada.

Lo más molesto podría suscitarse posteriormente, y es que quizá algún amigo simplemente llamó para saber si teníamos tiempo para salir a tomar una copa de vino o una taza de café. Lastimosamente hoy en día la diplomacia no es tan efectiva como quisiésemos, pues si únicamente contestaramos la llamada entrante para informar que en ese instante nos encontramos ocupados, quien nos está llamando por teléfono quizá lo tome a mal y se genere un malestar infundado. Para evitar este tipo de situaciones recomendamos utilizar a una interesante herramienta que tiene el nombre de «Status», misma que esta disponible tanto para dispositivos móviles con iOS así como también para Android y que nos ayudará, a informar a nuestros amigos que en ese instante, nos encontramos realmente ocupados.

Como descargar e instalar a Status en nuestro dispositivos móviles

Hemos querido plantear este primer punto debido a la dificultad que presenta esta herramienta a la hora de encontrarla en la respectiva tienda, pues con sólo escribir su nombre nos aparecerá una gran cantidad de resultados y de entre los cuales, ninguno pertenece a la misma. Por tal motivo, te recomendamos dirigirte hacia el enlace de Status, lo cual te llevará hacia la página web de su desarrollador. Allí mismo tienes a las dos alternativas para elegir, es decir, tanto para iOS desde la tienda de Apple Store y también, la versión para Android desde Google Play Store.

respuesta automática cuando estamos ocupados

Con sólo seleccionar al respectivo icono, automáticamente se nos redirigirá hacia la aplicación en la respectiva tienda para descargar e instalar inmediatamente. Luego de haber realizado esta tarea y en su primera ejecución, encontraremos a una primera ventana que nos indicará lo que vamos a hacer con Status, lo cual hace referencia de forma primordial a:

  1. Informará nuestros amigos cuando nos encontramos ocupados.
  2. También tendremos la oportunidad de ver que amigos se encuentran libres para conversar.
  3. Si tenemos una lista de «mejores amigos», sólo a ellos les podremos compartir el lugar en donde nos encontramos.

La primera opción que hemos mencionado es la que generalmente se suele utilizar por parte de quienes estén de una reunión importante, manejando el coche, en el cine o simplemente en una cita romántica. En dicho instante, nadie debería de ser impertinente y empezar a llamar hasta que se agote nuestra paciencia pues con «Status» instalado nuestro dispositivo móvil, quien llame recibirá un pequeño mensaje en donde se le informará que nos encontramos ocupados.

Si nuestros amigos también tienen a «Status» instalado en sus teléfonos móviles (independientemente del sistema operativo que usen), entonces nosotros también podremos saber el momento en el que ellos están libres para conversar.

La última característica que mencionamos es considerada como una función privada que nos ofrece «Status», pues solo nuestros amigos sabrán el lugar en donde nos encontramos, ello haciendo uso de un pequeño mapa en el terminal.

Status trabaja en segundo plano, lo cual quiere decir, que no tiene que estar visible la interfaz de la herramienta; somos nosotros quienes podremos elegir a los amigos con los cuales deseamos conversar, es decir, a quienes no se les bloqueará una llamada entrante. También tendremos la posibilidad de programar a esta aplicación móvil, para que coloque un mensaje de «ocupado» dependiendo del lugar en donde nos encontremos o de una hora específica del día. Ello quiere decir, que apoyándonos en determinados recursos del dispositivo móvil, si en un momento determinado nos encontramos manejando, en casa con la familia, a una hora específica en la oficina o simplemente, en la hora del almuerzo, Status hará que nuestro dispositivo móvil responda de forma automática sobre nuestra falta de disponibilidad para conversar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.