Hace poco la empresa Andromium ha presentado de manera oficial su gadget Superbook, un gadget que nos permitirá transformar nuestro smartphone en portátil sin necesidad de depender de Google, Apple o Microsoft.
La idea de Andromium es igual a la presentada por Microsoft Continuum o por el proyecto Mara OS, pero a diferencia de estos, el usuario sólo necesitará un cable y Superbook para obtener los mismos resultados. Además el precio de este gadget es muy bajo. Tan bajo que en algunos países contará unos euros más que el Display Dock de Microsoft.La idea de Andromium pasa por construir Superbook, un portátil de 11 pulgadas que no tiene hardware alguno más que los puertos y una pantalla de 11,6 pulgadas. A Superbook se le conecta el smartphone y gracias a una app de Andromium en el móvil, el usuario puede tener un portátil en Superbook. El funcionamiento es sencillo y no deja de considerar a Android como lo que es: un sistema operativo. Lo cierto es que la app de Andromium es una app que redimensiona las aplicaciones de Android, así el usuario no tiene problemas para ver las aplicaciones en la pantalla de Superbook.
La pantalla de Superbook tiene 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. El equipo además tiene un teclado incorporado y un trackpad. Además tiene varios puertos usb, siendo uno de ellos de tipo C para conectar los nuevos terminales a Superbook.
Actualmente Andromium va a crear una campaña de crowdfunding para Superbook. Una campaña de financiación, aunque el gadget en cuestión se venderá bastante bien o al menos eso se espera pues el precio está por debajo de los 100 dólares, algo interesante para por lo menos probar si realmente Superbook se adecua o no a nosotros.
Personalmente me parece interesante Superbook pero no por lo que hace sino por su precio. Un precio que hace difícil que nos inclinemos por el Macbook Air o por Surface Pro, pero si su precio fuese mayor, posiblemente no tendría sentido ya que se podría tener las dos opciones y unas prestaciones mejores ¿ no creéis?