La tablet para gamers Lenovo Legion Tab: ¿Merece la pena?

lenovo legion tab

Las principales marcas tienen en sus catálogos varios modelos de tabletas con diferentes niveles y precios. Sin embargo, quienes usan este tipo de dispositivos para jugar deben ser un poco más selectivos que el resto de usuarios a la hora de elegir. ¿La tablet para gamers Lenovo Legion Tab Y700 merece la pena? Eso es lo que vamos a analizar en este post.

Este modelo cuenta con una serie de características excepcionales que lo colocan en la categoría de tablets tope de gama. No vamos a encontrar en ella los problemas habituales con los que los gamers se ven obligados a lidiar tantas veces: la falta de un hardware potente o un precio de venta demasiado elevado. Se diría que los diseñadores de la Legion Tab han conseguido un equilibrio que parecía imposible.

Esta tablet es en realidad una versión mejorada de la Legion Tab Y700 que ya salió a la venta el año pasado en China y que ha cosechado un enorme éxito en el gigante asiático. Ahora asistimos a su lanzamiento en el mercado global, también en Europa, con el objetivo de seducir a los usuarios con perfil gamer.

Potencia para Gaming

Tal vez solo sea un truco de marketing, pero la verdad es que una tablet cuya denominación incorpora la palabra «legión» ya nos da a entender que se trata de un dispositivo fuerte y poderoso, especialmente diseñado para disfrutar de juegos.

Y lo cierto es que es exactamente así. La tablet Lenovo Legion Tab dispone de un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 increíblemente rápido y poderoso. Un chip que ya ha demostrado sus virtudes en ciertos teléfonos móviles de alta gama como por ejemplo el Samsung Galaxy S22 Ultra, el Xiaomi 12 o el Motorola Edge 30 Pro, entre otros. Otro punto a favor: gracias a su sistema de gestión térmica avanzada Legion ColdFront, se puede jugar durante muchas horas sin riesgo de que el dispositivo se caliente demasiado.

Este procesador, que funciona conjuntamente con una memoria RAM de 12 GB, es la garantía de un rendimiento muy solvente incluso a la hora de lidiar con los juegos más exigentes. Por otra parte, la cifra de almacenamiento es de 256 GB, ampliable a través de tarjetas microSD.

Pensando también en el juego, hay que mencionar el tamaño de la pantalla de esta tablet (8,8 pulgadas), bastante compacto, pero al mismo tiempo muy manejable y dotado de unas características realmente interesantes: resolución QHD+, que es lo más cercano al 4K que se puede encontrar hoy en un dispositivo móvil y una tasa de refresco de 144 Hz. También hay que mencionar su motor háptico con doble eje de vibración, con el que vamos a poder sentir hasta el último y más pequeño detalle del juego con esta tablet en nuestras manos.

Otras características destacadas

Las dimensiones de la Legion Tab son discretas (207,1 x 128,1 x 7,9 mm). También lo es su peso, apenas 376 gramos. Es decir, no es la más grande del mercado, ni mucho menos. Sin embargo, dispone de una batería de polímero de litio de doble celda con una capacidad bastante amplia, nada menos que 6.500 mAh. Cuenta con carga USB tipo C de hasta 45 W, además de compatibilidad con Quick Charge 3.0. 

Aunque conseguir un equipamiento fotográfico excelente no fue el objetivo principal de los diseñadores de la Lenovo Legion Tab, lo cierto es que esta tablet cuenta con una serie de cámaras de calidad más que aceptable. El sensor delantero tiene una capacidad de 8 MP, nada mal para conseguir selfies bastante buenos. En cuanto a las cámaras traseras, nos encontramos con dos lentes: una cámara principal de 13 MP y otra secundaria de 2 MP.

Lenovo Legion Tab – Ficha técnica

lenovo legion tab

Esta es la lista de especificaciones de la Legion Tab, la receta de un producto que llega a nosotros con el objetivo claro de satisfacer todas las necesidades de los gamers:

  • DIMENSIONES: 207,1 x 128,1 x 7,9 mm.
  • PESO: 375 gramos.
  • PANTALLA: LCD IPS de 8,8 pulgadas, con resolución 1.600 x 2.560 píxeles, QHD+, 500 nits de brillo y tasa de refresco de 144 Hz.
  • PROCESADOR: Snapdragon 8.
  • MEMORIA RAM: 12 GB.
  • ALMACENAMIENTO: 256 GB.
  • CÁMARA PARA SELFIES: 8 MP.
  • CÁMARA TRASERA:
    • Principal: 13 MP.
    • Secundaria: 2 MP.
  • BATERÍA: 6.550 mAh – Potencia de carga de 45 W.
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 14.
  • CONECTIVIDAD: WiFi 6E, Bluetooth 5.3, USB-C
  • PRECIO: A partir de 599 euros.

Precio y disponibilidad

La tablet Lenovo Legion Tab ya se puede comprar en la web oficial de Lenovo por un precio de lanzamiento de 599 euros, muy competitivo si tenemso en cuenta de que se trata de una tablet para gaming. De momento, solamente está disponible en color gris (Storm Grey), con una única configuración de 12 Gb + 256 GB y garantía de compra de hasta tres años.

Finalmente, respondiendo a la pregunta que planteábamos en el título de este artículo («La tablet para gamers Lenovo Legion Tab: ¿Merece la pena?») y a la luz de todo lo expuesto en los párrafos anteriores, la respuesta no puede ser otra que esta: sí, merece mucho la pena.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.