La tecnología inteligente ha llegado y ya no hay que quedarse soñando mirando la tv mientras vemos series y películas futuristas donde un sistema robótico se comunica con nosotros, tal y como si fuera un ser dotado de inteligencia. Ahora, podemos ser parte de ese futuro que antes parecía tan cercano y ahora estamos experimentando en primera persona como un futuro prometedor y lleno de comodidades. Alexa es tan solo un buen ejemplo de esto, pero muy bueno como ejemplo. Nos ofrece un sinfín de beneficios tener una Alexa en casa y, si quieres gozar de la máxima experiencia con la tele, te explicamos cómo conectar Alexa a tu TV.
Tendríamos que dedicar párrafos y párrafos a hablar de las ventajas de Alexa y cómo podemos aprovechar la conectividad que nos brinda. Pero en este artículo vamos a centrarnos en la relación entre Alexa y la televisión. Merece la pena estar muy atento, porque si aprendes a conectar Alexa a tu tele, podrás controlar tus programas, películas, series y documentales preferidos de manera mucho más fácil y eficiente.
Las televisiones modernas van mucho más allá de ofrecernos programación para disfrutar en la gran pantalla, porque también nos informa y nos aporta contenidos útiles, hasta para motivarnos a que adoptemos unos mejores hábitos de vida, según ciertos canales.
Sin más preámbulos, vamos a ver qué necesitas para conectar Alexa a tu televisor, cómo se hace esa conexión (en un lenguaje apto para ti, que eres bastante torpe con las tecnologías), sino también las razones por las cuales te merece la pena hacerlo.
¿Puedo conectar mi Alexa a mi TV?
Antes de hacernos ilusiones pensando en todo lo que vamos a disfrutar con Alexa conectada a nuestra tele, conviene que comprobemos que, efectivamente, vamos a poder llevar a cabo esa conexión. ¿Cómo se hace y qué necesito? Toma nota.
Para conectar Alexa a tu TV necesitas hacer lo siguiente:
- Lo primero, un televisor que sea compatible con el altavoz inteligente Alexa. Esto puede parecer obvio, pero la tecnología es tan fantástica que también puede que haya personas que piensen que un dispositivo puede ser válido para un televisor corriente y no, no es así. Porque, además, tampoco todos los televisores inteligentes son compatibles con Alexa. Lo normal es que, si la tele es inteligente, sí que tenga compatibilidad con este altavoz, pero para no llevarte disgustos ni hacer gastos en balde, antes de proceder, asegúrate y comprueba.
- Ya sabemos que la tele sí es compatible con Alexa, ¿es así? ¡Perfecto! Ahora el siguiente punto a tener en cuenta es tener un dispositivo Amazon Echo. Los altavoces comunes que tengas por casa no valen, pues tienen que ser compatibles con Alexa.
- La conexión a Internet, otro punto vital. La comunicación es fundamental entre tus dispositivos, tanto el altavoz Amazon Echo como tu televisor.
- Finalmente, es necesario también que tengas instalada la app Alexa instalada en tu teléfono. Pues así será como controles tus dispositivos.
Guía para conectar Alexa a tu televisor paso a paso
Ya hemos hecho las comprobaciones básicas pero fundamentales para que podamos continuar con el proceso de conectar Alexa al televisor. Ahora, simplemente sigue estos pasos que vamos a darte y ¡verás qué fácil es!
Primero: configurar Amazon Echo
Tal vez ya tengas Amazon Echo configurado, pero si no, no te alarmes. Es simple configurarlo y, en unos minutos, lo tendrás listo:
- ¿Acabas de recibir tu Amazon Echo? Probablemente todavía ni siquiera la has desempacado. Sácala de la caja y enchufa el dispositivo a un enchufe o toma de corriente que esté lo más cerca posible de la televisión.
- Saca tu teléfono, ve a Play Store y descarga la app de Alexa. Cuando la tengas instalada, ábrela.
- Ahora, inicia sesión en tu cuenta Amazon. ¿No tienes cuenta? ¡Crea una!
- Entra en la app Alexa y dale a la opción de “agregar dispositivo”. Luego, selecciona “Amazon Echo”.
- En tu pantalla irá apareciendo, poco a poco, las pautas para seguir todos los pasos correctamente. Ahora, una vez seleccionada la opción de Amazon Echo, nos aparecerán todos los televisores compatibles y tienes que elegir el tuyo.
- Te saldrá cómo conectar Amazon Echo a tu red Wi-Fi.
Segundo paso: conectar Alexa a la tele
- Tanto la tele como Amazon Echo tienen que estar ambos conectados a la misma red Wi-Fi.
- Entra en la app Alexa y selecciona, primero, agregar dispositivo y, posteriormente, elige tu tv. Recuerda que el televisor tiene que estar encendido y conectado a la red Wi-Fi.
- Te irán saliendo los pasos para sincronizar ambos dispositivos.
- Puedes dar las órdenes de apagar, encender o ajustar el volumen de tu tele usando Alexa, mediante comandos de voz.
- Ya tienes tu Alexa conectada a tu tele. Ahora solo te queda empezar a disfrutar en plenitud de este servicio.
Razones para conectar tu tele con Alexa
- Controla tu tele mediante voz. Hacerlo es tan sencillo como darle órdenes del tipo: “Alexa, enciende el televisor”; “Alexa, enciende el volumen”, y otras órdenes por el estilo. Si la conexión es ok, tu televisor debería ejecutar las órdenes.
- Puedes pedirle a Alexa que te ponga tus programas preferidos, sin moverte del sofá. Una televisión a la carta, donde puedes pedir a Alexa que te ponga justo aquello que te apetezca ver. ¿Hoy tienes un día tierno y quieres ver una comedia romántica? Pídele a Alexia tu título favorito; lo mismo si prefieres un musical, cine de terror, de ciencia ficción.
- Ambienta tu hogar con ayuda de Alexa: porque este altavoz no solo controla la tele, sino también el termostato, la luz y los enchufes del hogar que sean inteligentes. Con Alexa controlas tu hogar.
- Estarás informado: Alexa es sabia y tiene información sobre lo que quieras saber, incluyendo si lloverá, o cuales son las tendencias de moda para invierno.
- Alexa te ayuda a recordar cosas importantes: ¿tienes médico el lunes? ¿el miércoles emiten tu serie preferida? Alexa puede darte recordatorios, para que ninguna fecha importante se te pase por alto.
Ahora, sabes cómo conectar Alexa a tu TV y disfrutar de las muchas posibilidades de la tecnología inteligente en casa.