Por qué el teclado QWERTY tiene esa disposición

Cuando miramos al teclado vemos que las teclas están dispuestas en teoría de forma aleatoria, sin embargo, casi se nos hace complicado volver a escribir en un teclado que no cuenta esta disposición. Si te has preguntado alguna vez por qué el teclado QWERTY tiene esta disposición, hoy vamos a hablar al respecto y sacarte de dudas.

Y es que a pesar de que la razón se remonta a tiempos donde un teclado electrónico no era casi ni una idea, la realidad es que hemos seguido manteniendo este sistema de teclado por comodidad y por mera economía a la hora de producir contenido. Vamos a echarle un vistazo.

hacker

Nos vamos a remontar a 1874, cuando los expertos mecanógrafos se dieron cuenta que la disposición ABCDEF habitual producía un sistema de atasco en las palancas que teñían el papel, concretamente en teclas que suelen ir acompañadas en el texto, como la Q y la U, necesarias una y otra. De este modo chocaban y no quedaban bien serigrafiadas. Es por ello que se ideo un sistema que permitiera usar las teclas de una forma más separada, por lo que no chocarían al utilizarla de forma rápida, ya que se encuentran suficientemente distanciadas por las palancas.

Esta patente registrada allá por 1878  se extendió como la espuma, y hoy día sigue siendo el sistema preferido a la hora de imprimir teclas, pero no la única, ya que tenemos variantes en determinados países debido a la tipografía, ejemplos como QWERTZ (en alemán) y AZERTY (en francés) por las mismas razones que hemos expuesto hace unos instantes. La pregunta es por qué no hemos cambiado de teclado, y la razón es simple, el QWERTY es un estándar y ya es el elegido por millones de personas en todo el mundo que escriben sin mirar, tú serás uno de ellos probablemente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.