Telegram también deja de ofrecer soporte a versiones Android anteriores a 4.0

Telegram

Hace unos días os informamos de la confirmación por parte de WhatsApp de dejar de ofrecer su servicio de mensajería en los dispositivos más antiguos del mercados entre los que encontramos los terminales con Android 2.2, 2.3 y 3.0, debido a los problema de seguridad que ofrecían estas plataformas y que desde la aplicación era un obstáculo insalvable. Ahora es Telegram quien a través de su blog ha realizado el mismo anuncio, pero sin aviso previo, algo que no gustará a los usuarios que querían pasar a depender de Telegram cuando WhatsApp anunció hace unos meses que tiraba la toalla en estas versiones tan antiguas.

A partur de ahora Telegram, al igual que WhatsApp, requerirá como mínimo de Android 4.0 o posterior. Hay que tener en cuenta que la cuota del mercado de usuarios que siguen haciendo uso de versiones tan antiguas de Android apenas supera el 1,4%, una cifra muy baja teniendo en cuenta la fragmentación que sufre este sistema operativo, y que en cifras supone unos 20 millones de dispositivos. Este proceso es algo habitual en el mundo del software donde cada vez son mayores lo requisitos de los sistemas operativos para poder funcionar correctamente, algo que en estas versiones tan antiguas de Android no era posible.

Si no dispones de otro terminal a mano, y no tienes más remedio que seguir con tu viejo Android, lo único que puedes hacer es hacer uso del servicio vía web, un servicio que lógicamente es mucho más lento y no nos ofrecerá información sobre las notificaciones de los chats donde nos encontremos. Algo que no podemos hacer con WhatsApp y su dichoso servicio vía web que en lugar de ofrecer una mayor comodidad a los usuarios, lo entorpece enormemente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.