Tesla actualizará de nuevo sus Supercargadores con más potencia a la vez que se hacen totalmente independientes

Supercargador Tesla

Tal y como ha informado el propio Elon Musk, CEO de Tesla, en sus redes sociales, al parecer en la compañía estadounidense han decidido volver a actualizar todos sus Supercargadores. Toda esta información está disponible en el propio perfil de Twitter de Elon Musk donde ha estado respondiendo a algunos usuarios sobre el futuro inmediato de su empresa.

Antes de continuar, hablemos sobre los Supercargadores o ‘Superchargers‘ como los denomina Tesla Motors. Este tipo de estructuras son las diseñadas por la propia empresa para que los usuarios de sus vehículos eléctricos puedan cargar de forma gratis y, dependiendo del modelo, gratuita sus vehículos. Hablamos de un sistema de carga rápida que, sin lugar a dudas, es uno de los pilares dentro de la estrategia de expansión de Tesla.

Tesla elevará la potencia de sus supercargadores hasta los 350 kW.

Gracias precisamente a la estrategia de ofrecer carga gratuita en esta serie de Supercargadores, Tesla ha conseguido convencer a prácticamente todos los usuarios de que la idea de un coche de gama alta totalmente eléctrico es totalmente acertada. Por otro lado, como bien saben en Tesla, no sirve con tener varios de estos Supercargadores distribuidos en las principales ciudades, sino que, como si de gasolineras se tratasen, necesitan una enorme red que poco a poco vaya creciendo año a año de forma que cualquier usuario pueda ir donde quiera sin miedo a que su vehículo se quede sin carga.

Entre las novedades anunciadas por Elon Musk, nos encontramos la sencilla idea de que estos cargadores aumenten su potencia máxima de carga que ahora se elevará desde los 145 kW actuales, hasta los 350 kW. Esta es la energía en la que quieren trabajar fabricantes como Volkswagen, BMW, Renault…, gracias a esta actualización de los supercargadores de Tesla, estamos un paso más cerca de conseguir que cargar completamente un vehículo eléctrico no lleve unos 10 minutos.

En segundo lugar, tenemos que hablar de la idea de conseguir que estos cargadores sean completamente independientes de la red eléctrica. Para esto y atendiendo a las palabras de Elon Musk, se utilizarán paneles solalres y esas baterías de casa que actualmente vende la compañía. Cierto es que a día de hoy ya hay estaciones que funcionan con energía solar aunque, para que las 760 estaciones que a día de hoy tienen repartidas por todo el mundo lo consigan, todavía queda bastante tiempo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.