Hoy abría puertas el evento New York International Auto Show 2018. Allí multitud de firmas se han dado cita para mostrar sus adelantos de los próximos meses y dar a conocer en qué están trabajando. Mini, del grupo BMW, ha sorprendido al público asistente mostrando el Classic Mini Electric.
Este vehículo, que como bien puedes ver en las imágenes que adjuntamos al artículo, es un Mini clásico de hace varias décadas, tiene una mecánica del futuro. Es decir, Mini ha querido ser —una vez más— la marca dentro del grupo alemán, quien marque el camino a seguir en un futuro próximo. Y como no puede ser de otra manera, ese futuro es completamente eléctrico.
El Classic Mini Electric es únicamente un concepto que como bien habrás podido imaginar, no se pondrá a la venta. Sin embargo, con esta presentación que ha dejado boquiabierto al público asistente, deja un mensaje claro a sus clientes de toda la vida: puede que la mecánica sea diferente y deban adaptarse a los tiempos que corren, pero su diseño y su personalidad nunca la perderán.
Asimismo, no es nada nuevo que Mini está trabajando en un modelo completamente eléctrico. Es más, la propia marca en su nota de prensa lo confirma: este vehículo está basado en un Mini de tres puertas. Además, está previsto que vea la luz en el año 2019, justo cuando se cumplen 60 años del lanzamiento la primera unidad del icónico modelo.
Algunas imágenes se dejaron ver hace justo un año. Y se sabe que algunos elementos faltarán en este Mini eléctrico como las salidas de escape o las entradas de aire. Asimismo, según los primeros rumores, se espera que la autonomía del coche del grupo BMW tenga una autonomía que ronde los 350 kms con una sola carga. Además, la respuesta del motor no estará nada mal: el 0 a 100 los hará por debajo de los 8 segundos y su velocidad máxima no pasará de los 150-160 km/h.